.
EMPRESAS Confianza industrial cayó, mientras que la comercial aumentó
miércoles, 22 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

En el caso del primer indicador, el comportamiento se obtuvo gracias a que todos los componentes evaluados por el centro de pensamiento tuvieron crecimiento. Así, las respuestas sobre la situación económica de la empresa; el nivel de existencias y las expectativas  sobre la situación económica para el próximo semestre mostraron una mejoría.

En el Índice de Confianza Industrial, el comportamiento se explicó por el nivel que se obtuvo en el balance de las respuestas sobre el volumen actual de pedidos; el nivel de existencias y las expectativas de producción para el próximo trimestre. Este último fue el que más cayó respecto a enero de 2015.

En esta oportunidad, el informe del centro de pensamiento miró los niveles de las exportaciones, que tuvieron un aumento de 7,7 puntos porcentuales en el cuarto trimestre, respecto al tercero, en el valor exportado en dólares.

Los principales factores que afectan las ventas externas, según el informe,  son las condiciones para el transporte interno y los costos de producción. Pese a esto, las expectativas se recuperaron y 35,1% respondió que las exportaciones se aumentarán en los próximos tres meses.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS