Según la Encuesta Mensual Manufacturera del Dane, el sector ha reducido su actividad en 30,9% en prendas de vestir y 27,1% en calzado

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines solicitó al Gobierno Nacional fijar el último ‘Día sin IVA’ para la primera semana de noviembre con el fin de reactivar el sector textil nacional, dar un impulso a los empresarios y mantener la economía activa durante temporada de fin de año.

La última Encuesta Mensual Manufacturera del Dane reportó una caída en la producción de prendas de vestir de 30,9% y de calzado de 27,1%, comparando desde agosto de 2019 hasta el mismo mes de 2020.

A través de un comunicado de prensa, la entidad expresó que su petición al Gobierno es “proteger la empresa nacional y los empleos de nuestro sector”, además manifestaron que la industria textil había reducido su personal hasta 90% por efectos de la competencia de mercados internacionales.

Además de pedir al Gobierno mecanismos para incrementar sus ventas, los líderes del sector participan en actividades como la mesa de reactivación económica el pasado 14 de octubre en Santander encabezada por Silvano Serrano, gobernador del departamento.