.
INDUSTRIA

Los confeccionistas proponen reactivar la jornada ‘Día sin IVA’ para primera semana de noviembre

miércoles, 28 de octubre de 2020

Según la Encuesta Mensual Manufacturera del Dane, el sector ha reducido su actividad en 30,9% en prendas de vestir y 27,1% en calzado

Lina Vargas Vega

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines solicitó al Gobierno Nacional fijar el último ‘Día sin IVA’ para la primera semana de noviembre con el fin de reactivar el sector textil nacional, dar un impulso a los empresarios y mantener la economía activa durante temporada de fin de año.

La última Encuesta Mensual Manufacturera del Dane reportó una caída en la producción de prendas de vestir de 30,9% y de calzado de 27,1%, comparando desde agosto de 2019 hasta el mismo mes de 2020.

A través de un comunicado de prensa, la entidad expresó que su petición al Gobierno es “proteger la empresa nacional y los empleos de nuestro sector”, además manifestaron que la industria textil había reducido su personal hasta 90% por efectos de la competencia de mercados internacionales.

Además de pedir al Gobierno mecanismos para incrementar sus ventas, los líderes del sector participan en actividades como la mesa de reactivación económica el pasado 14 de octubre en Santander encabezada por Silvano Serrano, gobernador del departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/11/2025

Pfizer demanda a Novo y Metsera por segunda vez como parte de una guerra de acuerdos

En un comunicado emitido el lunes, Pfizer anunció que presentó una nueva demanda contra Novo y Metsera por motivos antimonopolio

Transporte 04/11/2025

JetSmart, la aerolínea que más crece entre las recién ingresadas al mercado nacional

Emirates y Arajet son algunas de las aerolíneas que también tienen gran presencia en el transporte de pasajeros. Ambas esperan cerrar el año con incrementos

Laboral 04/11/2025

La Andi y la Fundación Santo Domingo presentan informe sobre la migración

El estudio concluye que la integración de la población migrante no es solo un desafío humanitario, sino una oportunidad estratégica para el desarrollo sostenible y una ventaja competitiva