.
INDUSTRIA

Los confeccionistas proponen reactivar la jornada ‘Día sin IVA’ para primera semana de noviembre

miércoles, 28 de octubre de 2020

Según la Encuesta Mensual Manufacturera del Dane, el sector ha reducido su actividad en 30,9% en prendas de vestir y 27,1% en calzado

Lina Vargas Vega

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines solicitó al Gobierno Nacional fijar el último ‘Día sin IVA’ para la primera semana de noviembre con el fin de reactivar el sector textil nacional, dar un impulso a los empresarios y mantener la economía activa durante temporada de fin de año.

La última Encuesta Mensual Manufacturera del Dane reportó una caída en la producción de prendas de vestir de 30,9% y de calzado de 27,1%, comparando desde agosto de 2019 hasta el mismo mes de 2020.

A través de un comunicado de prensa, la entidad expresó que su petición al Gobierno es “proteger la empresa nacional y los empleos de nuestro sector”, además manifestaron que la industria textil había reducido su personal hasta 90% por efectos de la competencia de mercados internacionales.

Además de pedir al Gobierno mecanismos para incrementar sus ventas, los líderes del sector participan en actividades como la mesa de reactivación económica el pasado 14 de octubre en Santander encabezada por Silvano Serrano, gobernador del departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/06/2026

Latam y Avianca viajarán a Valencia para atender pasajeros afectados por terremoto

Los vuelos anunciados por la aerolínea operarán los días 28 y 30 de junio, y 2 de julio, saliendo de Bogotá a las 8:00 am hora local y retornando de Valencia a las 12:30 pm hora de Venezuela

Industria 25/06/2026

Así se ha solidarizado el sector empresarial con la situación en Venezuela tras sismos

Empresas del sector transporte, telecomunicaciones, salud y entre otros, han anunciado ayudas para el pueblo venezolano

Industria 27/06/2026

Cerveza, whisky y “guaro” son las que más crecen en consumo durante el Mundial 2026

Los licores lideran el crecimiento más dinámico durante la temporada mundialista, pero según las cifras, los colombianos están cambiando sus gustos