.
INDUSTRIA

Confecámaras reveló que en junio la creación de empresas repuntó 11,5%

domingo, 19 de julio de 2020

La mayor creación de empresas se dio en sectores de comercio no especializado de alimentos y prendas de vestir al por menor

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Confecámaras reveló que en junio se vio una dinámica positiva en la creación de empresas en el país. De acuerdo con su más reciente balance, el número de unidades productivas se elevó a 11,5% frente al mismo mes del año pasado.

Según el gremio que reúne las cámaras de comercio de todo el país, en el sexto mes del año la mayor creación de empresas se dio en sectores de comercio no especializado de alimentos y prendas de vestir al por menor.

"Estas cifras demuestran el positivo efecto que están teniendo para la recuperación económica y empresarial los programas y medidas diseñados por el Presidente Iván Duque y su equipo de gobierno en el marco de la pandemia. Reivindican, también, el papel que cumple el sector empresarial en nuestra sociedad como motor de bienestar y desarrollo”, explicó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

El ejecutivo destacó que el sector productivo ya empiezó "a mostrar un camino hacia la recuperación con el aumento en el nacimiento de empresas, muchas de ellas creadas como una oportunidad en medio de esta crisis".

Aunque en este mes se vio un buen comportamiento, las cifras del semestre no mostraron un buen panorama. La razón, según explicaron, fue la importante reducción en creación de empresas en abril y mayo, principalmente.

"En marzo se redujo 34,3%, en abril se redujo 87% y en mayo 56%, lo que produjo que en el primer semestre del año se crearan 131.848 unidades productivas, 26,3% menos que en el mismo periodo de 2019, cuando se ubicaban en 178.844", destacaron desde Confecámaras.

Es de resaltar que del total de unidades registradas en el primer semestre del año, 74,9% corresponden a personas naturales y 25,1% a sociedades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Tecnología 03/12/2025

"Muy pronto prestaremos servicios a Estados Unidos, tenemos a grandes empresas"

Ricardo Durán, presidente de Outsourcing SAS BIC, anunció que iniciarán su operación con estados unidos. la compañía ya tiene presencia en España y América Latina

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año