.
EMPRESAS Conexión con Dallas abre acceso a 260 ciudades
lunes, 25 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Con la autorización de la esperada fusión entre American Airlines y US Airways, que se concretará en 18 meses, las autoridades de la compañía ya están buscando más ciudades de Colombia para conectarlas con EE.UU. Con la unión bajo el nombre de la primera, esta quedará con 6.900 vuelos diarios en el mundo, 94.000 empleados y cerca de 950 aeronaves.

Además, con la nueva conexión de Bogotá con Dallas-Fort Worth, los pasajeros que salen de Colombia tendrán acceso a 260 destinos diferentes y llegar con una sola escala a ciudades asiáticas como Tokio y Seúl, y desde el próximo año, a Hong Kong y Shanghai.

Estos datos los reveló José María Giraldo, director general de American Airlines para Colombia y Ecuador, quien está a cargo de las 42 frecuencias semanales que tiene la empresa entre el país y EE.UU. Después de recorrer el domingo Fort Worth, Texas, (una de las ciudades con las que ahora se conectó a Bogotá) para presentársela a varios medios nacionales con los que viajó desde la madrugada, al calor de un cigarrillo Giraldo habló con LR sobre la importancia del nuevo vuelo, el potencial turístico que ve en Colombia, y detalles de la fusión con US Airways.

¿Por qué es importante para Bogotá estar conectada con Dallas?
En este momento en el que Colombia firmó el acuerdo de libre comercio con EE.UU. se están generando muchas oportunidades de negocio, y a su vez dentro de los programas que Proexport y Fontur vienen desarrollando para incrementar el turismo, es importante ofrecer nuevas alternativas de conectividad no solo para los colombianos, sino para los americanos y extranjeros en general que quieran llegar al país. A través de Dallas, que es nuestro principal hub, estamos colocando más de 1.600 vuelos en promedio diarios que tenemos de conectividad. No solamente en Estados Unidos sino en Europa y Asia para que más personas puedan venir así a Colombia de manera más fácil, y así los colombianos también tengan más destinos por fuera del país.

¿Con esta ruta, cuántas completa American en Colombia?
Con esta ruta en este momento pasamos a tener 42 frecuencias semanales, que están representadas en tres vuelos diarios desde Bogotá a Miami; el vuelo diario de Bogotá a Dallas; un vuelo diario desde Cali a Miami; un vuelo diario desde Medellín a Miami, y a partir del próximo 19 de diciembre quedamos con 49 frecuencias al sumar siete más desde la capital de Antioquia, el segundo vuelo diario.

¿Cuánto ha crecido el tráfico para la aerolínea en lo corrido del año?
Nosotros año contra año hemos venido subiendo 10% en el volumen de pasajeros, lo cual nos ha permitido tener una ocupación bastante alta a lo largo de todo el año desde las tres ciudades que operamos.

¿Después de esta cuál va a ser la próxima que abran?
Obviamente vamos a estar mirando qué más oportunidades de negocio hay. En la medida en que se den las posibilidades de mayor negocio vamos a estar muy atentos a otras rutas. American en este momento está en un proceso de transformación debido a la unión con US Airways y por lo tanto, esto nos va a generar muchas más facilidades de flota en lo que viene.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

MÁS EMPRESAS