.
EMPRESAS

Conconcreto prevé develar resultados exitosos en asamblea de accionistas

lunes, 11 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Después de un año en el que se dieron fusiones de compañías, adquisiciones de firmas internacionales y emisiones en el mercado bursátil, Conconcreto tiene la certeza de que los resultados operacionales de 2012, que se presentarán ante los accionistas de la compañía en las próximas semanas, serán uno de los balances más exitosos en los últimos años para la firma.

Vea el In Site con el presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal

“Queremos sorprender al mercado en todas las reuniones que hicimos para vender o colocar la emisión tanto en Colombia como en Chile y Brasil. Hicimos unas proyecciones que vamos a sobrepasarlas con el resultado final del año, creo que va a ser una buena noticia para todos nuestros inversionistas”, dijo en la redacción de LR el presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal.

El vocero adelantó que la proyección de crecimiento de la compañía está en cerca del 90% del patrimonio y cerca del 50% de los activos.

Hay que recordar que además de la fusión de Inversiones Conconcreto en Constructora Conconcreto, la empresa el año pasado hizo inversiones en compañías como IMI (Intercoastal Marine) en Panamá y Geofundaciones en Colombia.

“Esperamos que con los recursos que tenemos hoy, a través de la emisión de acciones de 2011 que fue de $243.000 millones, tengamos los recursos necesarios para poder crecer en los próximos 18 o 24 meses”, agregó el ejecutivo.

Otros proyectos
Aristizábal también destacó que el sector de centros comerciales, especialmente el desarrollo de este tipo de complejos en las ciudades intermedias del país, será uno de los focos de la compañía en el transcurso del año.

“Aquí también estamos creciendo, estamos inaugurando este año el centro comercial de Florencia y de Soledad, y ya tenemos dos centros comerciales que son Ipiales y Cartago, con el que estamos en el trámite de licencia de construcción. También tenemos un proyecto importante en Soacha, que esperamos lanzarlo este año”, expresó el presidente de Conconcreto.

Más proyectos en Guatemala y Panamá
Aunque no dio detalles, el presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, aseguró que la compañía sigue en la búsqueda de nuevos proyectos en Panamá y Guatemala, donde ya tienen operaciones. “En el primer semestre de este año estamos iniciando un proyecto de vivienda de 450 unidades en Ciudad de Guatemala. En Panamá vemos mucha competencia en vivienda, y vamos a estar muy activos ahí, junto a los centros comerciales”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/06/2024 “Somos la empresa enfocada en medicamentos genéricos número uno en Colombia”

Agustín Vincent dijo que con la entrada a Eurofarma lograron regresar a Centroamérica, y buscan seguir llegando a más mercados

Educación 19/06/2024 EIA, Nacional y Los Andes, las universidades de mayor calidad durante el año pasado

El Observatorio de la Universidad Colombiana publicó un ranking de las IES que se presentaron a las Pruebas Saber en 2023 y evaluaron su desempeño

Judicial 21/06/2024 Dian anunció cierre por tres días de piqueteadero Doña Segunda en el 12 de Octubre

La entidad también dijo que cerrará otros cuatro locales comerciales en El Dorado por la no expedición de factura electrónica del punto