.
INDUSTRIA Conconcreto obtuvo ingresos por $237.128 millones en el primer trimestre del año
jueves, 12 de mayo de 2022

El consorcio abrió una filial en EE.UU y hoy ya tiene cerca de US$230 millones en contrato, hecho que también jalonó la facturación

Conconcreto compañía que este año cumple su aniversario número 60, anunció que los ingresos operacionales de este primer trimestre del año alcanzaron los $237.128 millones un crecimiento de 70,5% más que el mismo periodo 2021.

Juan Luis Aristizábal, presidente de la compañía, explicó hoy en una rueda de prensa los principales focos para este año, donde resaltó la terminación del proyecto Hidroituango, la reactivación de la ruta Bogotá Girardot, la adjudicación de los contratos con Transmilenio y los nuevos planes en EE.UU. El consorcio también dio a conocer los avances que han realizado en el mundo metaverso con el que busca brindar nuevas experiencias para el sector y los clientes potenciales.

En ese mismo orden de ideas, el presidente destacó que Conconcreto es una compañía que lleva 10 años apostándole a la innovación y la transformación digital “hoy tenemos muchos proyectos y emprendimientos digitales que están apoyando la productividad de la industria de la construcción, nuestra meta es ser más eficientes entregarle a nuestros clientes los productos a tiempo dentro del presupuesto o por debajo del presupuesto y cumpliendo con la calidad”, concluyó.

Los resultados financieros de la compañía tuvieron un volumen de ingresos de $237.000 millones, un Ebitda de $30.000 millones y una utilidad neta de $22.000 millones, entre las principales cifras, resaltando su crecimiento en EE. UU., donde Conconcreto abrió filial y hoy ya tiene cerca de US$230 millones en contrato.

“Estamos vendiendo arquitectura de ingeniería en EE. UU. Estamos en el negocio de vivienda en arriendo a través de un fondo de capital privado. Y adicionalmente tenemos 935 viviendas en venta, de las cuales aproximadamente 50% ya se vendió”, resaltó el directivo quien agregó la importancia de su socio Century Homebuilders y el empresario Sergio Pino quien conoce de cerca el mercado de vivienda en el sur de Florida.

En cuanto al proceso de reorganización empresarial que habían presentado frente a la Superintendencia de Sociedades, Aristizábal anunció que solicitaron la salida del proceso ya no es necesario ese amparo legal, pues tienen un acuerdo con el sector financiero para sus obligaciones.

El presidente de Conconcreto también destacó que en este momento el proyecto más importante para la compañía es la doble calzada de Oriente donde están terminando la etapa de pre construcción, es decir están terminando diseños y haciendo una gestión de predial y consiguiendo todas las licencias.

"Esperamos tener operando a final de este año o a más tardar primer trimestre del año entrante, pero también tenemos otro proyecto que es una iniciativa privada es la ruta del agua que es la continuación de la doble calzada desde Santuario hasta Caño Alegre para conectar con la Ruta del Sol o la vía doble calzada que comunica a Bogotá con el norte del país, ese es quizás el último tramo de doble calzada de mayor importancia que hay en Colombia y lo estamos estructurando conjuntamente con otros colegas". concluyó Aristizábal.

Frente a los retos que actualmente enfrentan las compañías debido a la inflación y los altos costos de insumos Juan Luis Aristizábal dijo que eso es un riesgo importante para la compañía y para el sector y que por eso ellos buscaron mitigar el impacto a través del lanzamiento de Bimbau en Colombia, una plataforma que mejora la cadena de abastecimiento de la industria de la construcción.

"En Conconcreto hemos rebajado los tiempos de entrega de 23 días a cuatro, hemos ampliado la red de abastecimiento y disminuido esa línea casi en 50% en términos de personas porque hacemos todo a través de mecanismos digitales. Hoy el reto es la inflación y el abastecimiento a nivel global, vamos a volver a usar más proveedores locales vamos a simplificar la utilización de materiales". puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/05/2022 Agencia iNNpulsa aceleró a más de 3.000 emprendimientos en 10 años de operación

En repaso de su primera década, resaltó que ha movido $1,7 billones de capital. Impulsó ventas por $1,6 billones en su programa Aldea

Energía 18/05/2022 En los últimos cuatro años Celsia ha multiplicado por 13 su producción de energía solar

La empresa del Grupo Argos tiene ocho granjas en Colombia, Panamá y Honduras; 96 pisos y techos fotovoltaicos, y ha instalado 483 paneles en hogares

Energía 18/05/2022 ISA define nueva Junta Directiva, sale Ana Fernanda Maiguashca, entra Carolina Rojas

Por segunda vez, tras ser adquirida por Ecopetrol, la empresa modifica su junta directiva. En vilo la elección de su presidente en propiedad

MÁS EMPRESAS