.
EMPRESAS

Conconcreto fortalece operaciones en bodegaje

jueves, 8 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Luego de que a finales del año pasado Conconcreto decidiera incursionar en el mercado de bodegas personales con la adquisición del 60% de U-Storage, la empresa sigue invirtiendo para fortalecerse en este subsector de inmobiliarios.

Es por ello que ayer la compañía colombiana inauguró en Bogotá un segundo complejo compuesto por 625 bodegas y en el cual invirtió $15.000 millones.

La apertura de este centro se suma a las 500 bodegas con las que ya contaba U-Storage en Medellín al momento de la adquisición y que la compañía ha estado comercializando a la fecha.

Pero estos no han sido los únicos movimientos, ya que gracias al dinamismo de estos espacios que generalmente están destinados para el almacenamiento de objetos personales, o a épocas de mudanzas, recientemente la empresa pudo inaugurar el Megacenter en Medellín.

Este consiste en un complejo que cuenta con unas 472 bodegas ubicadas en el sector Centro Automotriz de la capital de Antioquia y en el que la constructora invirtió $12.000 millones.

Frente a esta apuesta del grupo empresarial, Liliana Sánchez, directora comercial de U-Storage, explicó a LR que Conconcreto busca apostarle a un servicio novedoso en el país y que ha tomado auge en los últimos años.

'Esta tendencia de usar bodegas que van entre los 2 metros cuadrados y los 24 metros cuadrados, ya es muy conocida en países como EE.UU., para guardar de forma temporal objetos. Pero en Colombia es algo nuevo y hemos visto una buena acogida hasta el momento', sostuvo Sánchez.

Y es precisamente por esta acogida que otras grandes empresas del sector también han venido trabajando en el arriendo de minibogedas.

Entre estas compañías que no han temido ampliar sus portafolios se encuentra el Grupo Oikos, que a través de su línea de negocios Oikos Storage, anunció a comienzos de septiembre la construcción de un complejo de bodegas personales. Para ello, el grupo empresarial invertirá $3.600 millones.

Pero la empresa quiere ampliar el mercado al atenderá con estos servicios.

Luís Aurelio Díaz, gerente del Grupo Oikos, contó que la empresa también se está alistando para ofrecer bodegas con mayor capacidad a las empresas del territorio.

Cabe agregar que este es un sector que ha crecido gracias a los tratados de libre comercio en los que avanza en país.

'La línea de negocios de Oikos Storage está jalonando el crecimiento de una oferta que comenzó muy local, pero obliga a pensar en nuevas soluciones para los empresarios', dijo.

El negocio deja grandes ganancias
La dinámica del sector y las ganancias que le deja a las empresas han sido los principales motivadores para las compañías que le han apostado al tema. Solo en el caso de Conconcreto, la firma explicó que de las 500 bodegas que pertenecían a U-Storage en el momento de la compra, 450 se mantienen en constante arriendo. Por su parte, de las más de 1.000 que se inauguraron, ya cerca de 100 se encuentra en arriendo. Y la actividad de solo este último grupo, la organización proyecta obtener ingresos de $2.000 millones al cierre del 2013.

Las opiniones

Liliana Sánchez
Directora comercial de U-Storage

“Este es un mercado nuevo en Colombia y en el que hemos identificado grandes expectativas y acogida. Hoy tenemos unas 1.500 bodegas, de las cuales están arrendadas más de 500”.

Luís Aurelio Díaz
Gerente del Grupo Oikos

“La línea de negocios de Oikos Storage está jalonando el crecimiento de una oferta que empezó muy local, pero obliga a pensar en nuevas soluciones para los empresarios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/08/2022 Puntored reporta la entrega de 19 millones de subsidios en sus 10 años de operación

Puntored suma más de 75.000 puntos, ubicados en 813 de los 1.113 municipios de Colombia, equivalente a una cobertura de más de 70%

Comercio 16/08/2022 Sajú junto con Mini creó punto de venta móvil para que los clientes puedan diseñar sus gafas

Sajú se alió con Mini para poder llevarle sus productos los clientes a través de un remolque a alginas ciudades importantes de Colombia

Comercio 16/08/2022 Superindustria impone a Claro multa por $2.463 millones por publicidad engañosa

Se estableció que el operador no cumplía con la obligación de divulgar información que estaba dirigida a ciudadanos de estratos 1 y 2

MÁS EMPRESAS