MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores
Conconcreto informó este miércoles que llegó a un acuerdo con Banco Santander para saldar una deuda, por cerca de $13.400 millones, a través del intercambio de unidades de participación en el Fondo de Capital Privado Pactia.
"Esta transacción le permitirá a Conconcreto mejorar la liquidez, asegurar el cumplimiento de sus obligaciones financieras y contractuales, así como disminuir su endeudamiento", detalló la constructora en un comunicado.
Nicolás Jaramillo, presidente de la compañía, había manifestado recientemente que ya habían alcanzado un acuerdo con otros siete bancos (Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Bbva, Banco de Occidente, Itaú y AV Villas) por un monto de $565.000 millones y la operación, igualmente, incluye el intercambio de participación en Pactia.
La estimación compartida durante una teleconferencia con inversionistas apuntaba a reducir el endeudamiento de Concreto desde $768.000 millones hasta $284.000 millones; esto con miras a mejorar la liquidez de la compañía.
De acuerdo con Jaramillo, la transacción con los bancos acreedores todavía se está perfeccionando y una vez culmine, la participación de Conconcreto en Pactia quedaría entre 7% y 10%.
"Conconcreto seguirá avanzando en la implementación de su estrategia para optimizar su estructura de capital, afrontar los desafíos del sector y fortalecer a la compañía para el largo plazo", añadió el comunicado en el que notificó el acuerdo con Santander.
Actualmente, el Backlog de Conconcreto totaliza $3,2 billones y el presidente afirmó que están a la espera de que el Gobierno, a través de la ANI, lance iniciativas de infraestructura. Además, reveló que la firma busca actualmente alianzas estratégicas con potenciales socios para aumentar los planes de vivienda.
Con corte al tercer trimestre, la constructora registró ingresos por $765.354 millones, una ganancia operativa de $100.964 millones (con un margen operacional del 13,2 %) y un Ebitda de $135.382 millones (margen Ebitda del 17,7 %).
De los 2,4 millones de estudiantes matriculados en instituciones de educación superior para el segundo semestre de 2023, 1,3 millones eran de entidades públicas
Desde el gremio dijeron también que la implementación de este proyecto agravaría la situación debido a la baja competitividad del país
De acuerdo con la entidad, esta adquisición potencial incorporaría activos de alta calidad ubicados en la prolífica cuenca de los Llanos Orientales