.
EMPRESAS

Conalvías registró utilidades por $65.000 millones en primer semestre

jueves, 1 de septiembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

De igual forma, la empresa certificó un portafolio de 20 proyectos de en ejecución, que podrían llegar a facturar más de $1 billón. Siete de estas iniciativas se harán en Perú, otras siete en Panamá y seis en Colombia.

"En lo que va corrido del 2016 ha sido adjudicataria de proyectos por un valor superior a los $490.000 millones tanto en Panamá como en Perú principalmente", reveló el informe.

Con estos resultados financieros y los proyectos en desarrollo, la compañía tiene la garantía que hasta diciembre de 2018 tendrá los recursos para dar respuesta a los compromisos fijados en el acuerdo de reorganización, y dar paso al pago en noviembre y diciembre de este año.

Desde que inició su proceso de reorganización, Conalvías ha reformado su estrategia y ha estudiado varios negocios, como dos APP en Colombia y otras dos en Perú, lo cual podría fortalecer aún más a la empresa.

“Los resultados arrojados hasta el momento, sumado al portafolio de proyectos y las oportunidades que hemos identificado tanto en Colombia como en el exterior, marcan la senda de recuperación de la empresa”, comentó Álvaro Torres, Presidente Ejecutivo y de Junta Directiva, de acuerdo con el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 24/04/2024 Ciencuadras reportó caída de 12% en venta de vivienda en primer trimestre de 2024

La firma inmobiliaria aseguró que el sector sigue en desaceleración y que el efecto de las tasas de interés no será inmediato

Transporte 23/04/2024 SuperTransporte dijo que 77,6% de quejas recibidas desde 2019 son del sector aéreo

De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios

Automotor 23/04/2024 Fabricantes de carros tienen proyecciones estables aunque el mercado está 'en rojo'

Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023