.
EMPRESAS

Con US$250 millones, inauguran el parque eólico más grande de Perú

jueves, 25 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

La inversión fue de cerca de US$250 millones, y se realizó a través de un acuerdo de compra de energía de 20 años en el marco del Programa de Recursos Energéticos Renovales de Perú (REP).

La edificación de Cupisnique y Talara, nombres de las plantas, tardó 22 meses. La constructora encargada de la obra fue la  compañía danesa Vestas, especializada en la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores.

"Hemos encontrado en Perú un destino hospitalario para nuevas inversiones y esperamos seguir creciendo con el país en los próximos años", anunció el presidente de CountourGlobal, Joseph C. Brandt, durante el acto de inauguración. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/02/2026

Grupo Latam transportará más de 24.000 toneladas de flores durante San Valentín

Las filiales de carga del grupo LATAM movilizaron más de 24.000 toneladas de flores desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos

Marcas 13/02/2026

Juzgado de Alicante admitió reconvención de Frisby España contra Frisby Colombia

En la reconvención, la compañía reclama el pago íntegro del enriquecimiento económico obtenido entre mayo y diciembre de 2025

Industria 11/02/2026

Cementos Argos invirtió más de $38.000 millones en proyectos sociales durante 2025

Los recursos se concentraron en zonas rurales y priorizaron proyectos de agua, saneamiento, infraestructura comunitaria, vivienda y formación