.
COMERCIO

Con tres años en el mercado, Eric Kayser busca consolidar su operación en Bogotá

sábado, 25 de noviembre de 2017

Franquicia francesa ha recibido ofertas para llegar a cali, medellín y la costa

Jorge Hernán Peláez

“La gente sigue con el chip del roscón y de la panadería de barrio”, dijo José Pajares, socio de la franquicia francesa de panadería y pastelería Eric Kayser, quien estuvo en Al Paredón y comentó que buscan consolidarse en Bogotá con una apuesta de productos frescos y perdurables de alto nivel.

¿Cuál es el negocio de la marca Eric Kayser?
Eric Kayser es una panadería y pastelería. Es una franquicia francesa, la cual va para tres años de operación en Colombia. Estamos operando Bogotá con intención gradualmente de ir creciendo.

¿Quién es Eric Kayser?
Eric Kayser es un panadero y pastelero reconocido mundialmente. Es de origen francés. Hoy en día Eric Kayser tiene operaciones en 32 países y más o menos estamos llegando ya a unos 140 puntos a nivel mundial, con presencia en Estados Unidos, en México, en Chile, Tokio, países árabes, Emiratos Árabes, en África tiene algunas sedes también y en Europa, Portugal, Francia.

¿Cuál es la variable que los consumidores reconocen de la marca en el mundo?
Cuando tuvimos la primera intención de traer una buena panadería y una buena pastelería a Colombia hicimos el ejercicio con varios panaderos reconocidos a nivel mundial, y generalmente ese acercamiento a Eric Kayser fue muy especial porque fue un acercamiento muy humano, el tema de la alimentación tiene que ser una cosa de humano a humano, eso no puede ser algo netamente comercial. Lo que queríamos era traer una buena panadería y una buena pastelería con un nivel top a nivel mundial, en Colombia obviamente nos falta mucho por conocer de panes y de pastelería fina, y eso se ha venido gestando poco a poco.

Deben tener una oferta internacional, pero ¿los consumidores les empiezan a pedir sabores colombianos?
Nosotros tenemos a un pastelero y un panadero francés formados en la casa Kayser, estos dos chicos hicieron toda su escuela allí y traen todo el conocimiento, las recetas, los ingredientes y es lo que nos transmiten, y es lo que realmente le queremos dar a nuestros clientes, es esa gran calidad con la garantía de que es algo que viene de Francia, aquí no estamos improvisando. Esta franquicia, como tiene presencia en tantos países no nos permite aportar ingrediente local.

Los colombianos están buscando precios baratos, ¿cómo competir contra esas marcas?
Hay desconocimiento de la verdadera calidad del pan, los colombianos estamos con el chip del roscón y el plan blandito que conseguían en la tienda de barrio. Hoy hay 10 o 12 panaderías de buen nivel, las panaderías o cafecitos de esquina no son la competencia. Nuestro producto va a durar todo el día porque tenemos unas masas elaboradas con tecnología especial.

¿Eric Kayser les da instrucciones o fórmulas para administrar los negocios?
Eric Kayser realmente nos hace acompañamiento general, a otro nivel, es un tema de hacerle un seguimiento la calidad, seguimiento a las cantidades de producción. Uno tiene que tener bastante producto, mejor dicho, los mostradores nuestros están llenos de producto, porque es lo que a uno le atrae, ver abundancia y un producto fresco. Estos productos tienen que tener una rotación enorme, entonces todos esos índices vienen avalados por la casa Kayser.

¿Cómo manejan las bebidas en la panadería?
Bueno, nosotros tenemos libertad para escoger y trabajar con proveedores locales y de hecho es así, tanto para el tema de las bebidas, las frutas para nuestros jugos y los cafés, que tratamos que siempre sean locales. La mayoría de productos nuestros son nacionales o importados por proveedores en Bogotá. Obviamente todas estas recetas y los ingredientes fundamentales fueron a Francia y fueron probados y aprobados.

Ustedes traen experiencias desde los restaurantes de su padre, Pajares Salinas, que todavía están vigentes, ¿qué está aprovechando de eso en Eric Kayser?
Somos un grupo de socios de disciplinas muy distintas, pero todos interesados en el tema del buen comer y de la calidad. Por supuesto que el tema del amigo personal ha sido importante para este apoyo, para la puesta en marcha de Eric Kayser, porque hay experiencia detrás en el tema no solamente de producción y de servicio, sino también de atención y calidad.

¿En cuál ciudad se ve abriendo un punto fuera de Bogotá?
Nosotros queremos consolidar la operación aquí en Bogotá antes de salir. Ya se nos han aproximado personas de diferentes partes del país; de la Costa, de Cali, de Medellín, pero quisiéramos antes de salir, consolidar muy bien nuestra operación aquí, transmitirles todo el tema de calidad, de la posibilidad de que nosotros a nivel de pastelería y panadería, y obviamente como propuesta de almuerzos y de cenas. Una panadería y pastelería finalmente es todo un tema de reunir gente, así siempre se pasan los mejores momentos. Los mejores recuerdos que las personas tienen siempre son entorno a una mesa, entonces lo que nosotros queremos es eso, reunir todos los momentos del día, desayuno, almuerzos y cenas en torno a unos productos maravillosos.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/04/2021 Cementos Argos recibe reconocimiento de eficiencia energética en Estados Unidos

María Isabel Echeverri, vicepresidente de sostenibilidad de Argos, habló sobre el uso responsable de la energía

Comercio 13/04/2021 Fenalco asegura que ventas alcanzadas en marzo se están perdiendo por restricciones

Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, lo alcanzado en marzo no será suficiente para compensar otro mes difícil

Industria 15/04/2021 Tercera parte de empresas en Bogotá y la Región ya están operando a plena capacidad

El porcentaje de negocios cerrados definitivamente aumentó de 8% en octubre de 2020 a 14% en marzo de 2021

MÁS EMPRESAS