La compañía espera llegar también con sus canales de comercio electrónico a Argentina, Perú, Ecuador y República Dominicana

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Gracias al enfoque que ha puesto el Grupo Familia a su canal digital durante la pandemia, a través del porta Cuidate en Familia, la compañía ha llevado sus productos a 13.000 familias e instituciones en todo el país durante la cuarentena.

La empresa decidió reforzar sus canales digitales para abastecer de productos de aseo e higiene luego de que durante los primeros meses de pandemia, entre 35 y 40% de las personas, dejaron de asistir para comprar en una tienda física.

Según la compañía, del total de las ventas digitales, más de 60% se concentran en estratos 2 y 3, principalmente en ciudades como Bogotá y Medellín, y 61% de las compras corresponden a a público femenino.

En cuanto a los portales propios de CuidateEnFamilia, Tena y Familia Institucional el Grupo Familia reportó que recibió más de 320.000 visitas de usuarios, y que los productos que más han adquirido los colombianos son gel antibacterial y pañitos húmedos antibacteriales.

Además, la compañía espera llegar también con sus canales de comercio electrónico de Familia Institucional y Tena a Argentina, Perú, Ecuador y República Dominicana.

“La transformación digital siempre ha hecho parte de los pilares de Grupo Familia, por eso con la llegada del covid-19, el impulso de este tipo de canales se vuelve fundamental para cumplir con las expectativas y necesidades de nuestros consumidores. Lo cual es un complemento a los canales en los que la compañía tiene presencia actualmente”, expresó Lucas López Lince, VP de Mercadeo de Grupo Familia.