.
INDUSTRIA

Con sus canales digitales el Grupo Familia ha llegado a 13.000 hogares en la pandemia

jueves, 2 de julio de 2020

La compañía espera llegar también con sus canales de comercio electrónico a Argentina, Perú, Ecuador y República Dominicana

Laura Lucía Becerra Elejalde

Gracias al enfoque que ha puesto el Grupo Familia a su canal digital durante la pandemia, a través del porta Cuidate en Familia, la compañía ha llevado sus productos a 13.000 familias e instituciones en todo el país durante la cuarentena.

La empresa decidió reforzar sus canales digitales para abastecer de productos de aseo e higiene luego de que durante los primeros meses de pandemia, entre 35 y 40% de las personas, dejaron de asistir para comprar en una tienda física.

Según la compañía, del total de las ventas digitales, más de 60% se concentran en estratos 2 y 3, principalmente en ciudades como Bogotá y Medellín, y 61% de las compras corresponden a a público femenino.

En cuanto a los portales propios de CuidateEnFamilia, Tena y Familia Institucional el Grupo Familia reportó que recibió más de 320.000 visitas de usuarios, y que los productos que más han adquirido los colombianos son gel antibacterial y pañitos húmedos antibacteriales.

Además, la compañía espera llegar también con sus canales de comercio electrónico de Familia Institucional y Tena a Argentina, Perú, Ecuador y República Dominicana.

“La transformación digital siempre ha hecho parte de los pilares de Grupo Familia, por eso con la llegada del covid-19, el impulso de este tipo de canales se vuelve fundamental para cumplir con las expectativas y necesidades de nuestros consumidores. Lo cual es un complemento a los canales en los que la compañía tiene presencia actualmente”, expresó Lucas López Lince, VP de Mercadeo de Grupo Familia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 05/12/2025

Clínica de Occidente buscará posicionar su simposio de enfermería internacional

La primera edición tuvo el respaldo de universidades como la Javeriana, El Rosario y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente