.
TECNOLOGÍA

Con repaso del cierre de 2022 en Latino América, AWS inauguró hoy re:Invent 2022

lunes, 28 de noviembre de 2022

Jaime Vallés, Vicepresidente de AWS para Latam. Foto: Juan Pablo Vargas C. / LR

Según el vicepresidente de la compañía para el continente, Latino América puede ser líder en la fabricación de empresas de talla mundial

Con una charla privada para medios de toda la región, Amazon Web Services (AWS) dio paso a la nueva versión de re:Invent, evento que busca introducir al público asistente a los nuevos avances y novedades en el mercado de la nube, que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

Jaime Vallés, vicepresidente de AWS para todo Latino América, afirmó que 2022 se puede catalogar como "el año de las primeras consolidaciones de lo que se ha venido haciendo en los últimos años". Según las cifras reveladas por AWS, entregadas por la consultora IDC, entre 2021 y 2026 se estima que el negocio de la nube es uno de los de mayor crecimiento, con cerca de 30% anual.

La región, según Vallés, será una de las más beneficiadas del mundo, pues según el Foro Económico Mundial, el continente americano tiene la mejor capacidad humana posible para incursionar en el mercado tecnológico. "Sabemos que más de 50% de las empresas no están consiguiendo gente capacitada que atienda los negocios de la nube", dijo Vallés.

Es por eso que AWS se encuentra abriendo 'locaciones' en todo el continente. Este año se abrieron seis centros en la región, allí, Colombia resaltó entre sus pares en la medida que se convirtió en el primer país del continente en contar con dos oficinas de AWS: Bogotá y Medellín.

"El potencial del país es importantísimo y por eso decidimos que fuera el primer país con dos oficinas. Según los datos que manejamos, entregados por la consultora IDC, y por su número de startup que hay en país, el potencial de mercado puede representar cerca de US$840 millones al año", dijo Marcos Grilanda, director de ventas para la región de AWS.

Banco de Bogotá, Rappi y Bancolombia son solo algunos de las empresas que ya están trabajando con AWS en su traslado a la nube. "Con el Banco de Bogotá, por ejemplo, trabajamos en una mejora para su sistema de reconocimiento facial. Y acá lo importante son los logros: hemos mejorado la tasa de conversión de clientes en más de 10% y el número de fraudes ha disminuido 1,7%", dijo Grilanda.

"Si tenemos la mejor tecnología, el mejor personal, y las mejores herramientas de educación. América Latina puede ser la fábrica más grande de empresas de talla mundial", sentenció Valles. El vicepresidente agregó que invirtiendo en los pilares de AWS: la inmediatez, educación y gente, se está construyendo un mejor continente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 27/01/2023 Construcciones El Cóndor anunció la creación de una sociedad para asuntos de diseño

La nueva sociedad tendría sus labores enfocadas, principalmente, en actividades ligadas a la infraestructura, el diseño y la consultoría

Energía 26/01/2023 El GEB inauguró en Perú la primera estación abierta de gas natural vehicular licuado

De acuerdo con la compañía energética, se espera acaparar alrededor de 10% del mercado, correspondiente a más 60.000 tractocamiones

Industria 26/01/2023 Colombiatex recibió más de 27.000 visitantes y 18.000 compradores en la edición

Con esto se superó la cifra proyectada, que era de alrededor de 12.000 y la mayoría corresponden a consumidores nacionales

MÁS EMPRESAS