.
LABORAL Con políticas flexibles para el teletrabajo, 48% de las Pyme regresaría a sus oficinas
martes, 23 de febrero de 2021

Según el estudio, “54% de las Pyme señaló que el principal efecto que tiene el trabajo remoto ha sido la mejora de la calidad de vida de los empleados”

Johana Lorduy

Con el fin de apoyar a las Pyme en su proceso de reactivación económica en el país, Microsoft presentó un informe en el que destacó los principales cambios que adoptaron las empresas después de la pandemia.

De acuerdo con los encuestados, el trabajo remoto fue la principal modificación para las pequeñas y medianas empresas, seguida de la implementación de tecnologías y de las nuevas estrategias de los negocios.

Según el estudio, “54% de las Pyme señaló que el principal efecto que ha tenido el trabajo remoto ha sido la mejora de la calidad de vida de los empleados”.

Por su parte, 48% de las microempresas que aplicó alguna medida frente al trabajo remoto, planea regresar a las oficinas, pero con políticas flexibles para el teletrabajo.

Si bien la implementación de nuevas tecnologías ha sido un proceso lento para muchas organizaciones, por las cuantiosas inversiones, lo cierto es que las compañías han venido destinando presupuestos para implementar más tecnologías, en las que se destacan plataformas de e-commerce, computadores, softwares y sistemas de ciberseguridad.

Es así como el estudio apuntó que nueve de cada 10 Pyme consideran “que la adopción de nuevas tecnologías es importante para la reactivación de su empresa en el corto y mediano plazo”.

Andrés García, director de ventas Segmento Pequeña y Mediana Empresa de Microsoft Colombia, dijo que el rango de inversión en implementos varió mucho. Sin embargo, destacó que el presupuesto para comprar nuevos equipos se mantuvo entre $2 millones y $5 millones para las pequeñas empresas y entre $10 millones y $15 millones para las medianas empresas.

De acuerdo con las perspectivas económicas MiPymes 2021 de Acopi, Rosmery Quintero Castro, presidente ejecutiva de Acopi, indicó “que la crisis de 2020 debe ser vista como una oportunidad para que en 2021 se superen las debilidades estructurales y se construya a partir de la resiliencia que demostró nuestro empresariado, un nuevo modelo de desarrollo empresarial que nos lleve a mayores niveles de productividad, empleos de calidad, como también a productos y servicios sofisticados y competitivos”.

Por último, el informe resaltó la importancia de capacitar a los empleados en nuevas habilidades. Fue así como nueve de cada 10 Pyme consideran importante la educación para poder reactivar sus empresas.
Según los expertos, esas habilidades se centran en aptitudes enfocadas en tecnología, como Big Data y algoritmos.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 04/05/2021 Andi alerta que protestas en las vías generan problemas en el transporte de oxígeno

La Cámara de Gases Industriales y Medicinales anunció que más de 25 IPS entraron a alerta roja por el posible desabastecimiento

Comercio 03/05/2021 Con digitalización, las marcas de venta directa movieron $5,5 billones en la pandemia

Según cifras de Acovedi, la venta por catálogo aumentó cerca de 9% frente al monto de 2019, impulsada por el uso de canales digitales

Salud 03/05/2021 AstraZeneca y la Fundación Plan buscan prevenir las enfermedades no transmisibles

La campaña de prevención de las organizaciones estará dirigida a niños y jóvenes entre los 10 y 24 años en tres localidades de Bogotá

MÁS EMPRESAS