MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como si fuera poco haber logrado su primera patente de invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio por la presentación del ‘Péndulo Deslizante’, la firma vallecaucana Epsa, ganó con el mismo proyecto, el premio Ámbar 2013 a la investigación y desarrollo del sector eléctrico colombiano.
Desde 2007 los ingenieros de la compañía empezaron a hacer el desarrollo físico y matemático de este invento, que permite ante el derribamiento de una torre de energía, que los conductores de la línea de transmisión, antes de caer al suelo, se desenergicen, evitando la electrocución de seres humanos y animales o incendios tanto en las zonas rurales como en las urbanas.
“Este un reconocimiento a un grupo de colaboradores que a través de un ejercicio de investigación y desarrollo, pruebas de ensayo y error e ingenio, sacaron adelante el invento que tiene un gran sentido social y ecológico. El péndulo también es una oportunidad de negocio para la empresa, que nos permite diversificar nuestros productos” aseguró Oscar Iván Zuluaga Serna, gerente general de Epsa. El invento ya está instalado en 5 torresde la capital del Valle del Cauca.
Juan Daniel Rueda, gerente de Nuevas Energías de Terpel y gerente general de la filial IRE, destacó que el objetivo es crecer en la infraestructura de recarga para eléctricos
Andrés Fajardo, presidente de GHL Hoteles, aseguró que Colombia es el país con mayor participación en su portafolio, seguido de Perú, Ecuador y Chile