MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con 72% del proyecto vendido, y con la presencia de oficinas de las compañías Conconcreto y Avenida Capital, Atlántica Torre Empresarial, la nueva megaobra de Barranquilla, inició con el pie derecho.
La inversión de Provalor, empresa encargada de la dirección (concepto, diseño y estructura) de la construcción fue de $65.000 millones y espera vender $81.000 millones al finalizar el proyecto. De lo que ya está vendido de la obra, 70% corresponde a inversionistas y 30% a organizaciones.
Alejandro Arboleda, gerente general de Provalor, dijo que el proyecto es un aporte al crecimiento que va a tener Barranquilla, al ser una oferta de oficinas que se convertirá en un referente empresarial.
Arboleda resaltó que cuando estuvieron en el proceso de negociación, la compañía se aseguró de vender a fondos particulares que tuvieran entre sus planes de inversión otorgar servicios financieros, logísticos y comerciales.
Avenida Capital, la firma inversionista de monto privado dedicada al sector inmobiliario, que cuenta con oficinas en Bogotá, Nueva York y ahora en Barranquilla, tendrá áreas en este nuevo complejo logístico, que cuenta con 21 pisos y un total de 84 locales.
La constructora Conconcreto, además de haber comprado 3.250 metros cuadrados para tener sede en capital del Atlántico, es la encargada de la edificación que estará terminada en 2016.
“Atlántica Torre Empresarial es un excelente proyecto, es la suma de varios factores: el primero fue el momento adecuado de llegar a un mercado como Barranquilla, donde la demanda era alta y no había proyectos que respondieran adecuadamente a lo que se necesitaba, adicionalmente su ubicación cerca al Parque Washington, el diseño arquitectónico y los servicios que ofrece”, dice Mauricio Llano, Gerente Comercial de Conconcreto.
La torre empresarial, que contará con seis salas de juntas, tres auditorios, gimnasio, comedor, zonas comunes y parqueaderos, se encuentra en la fase de excavación y levantamiento de muros de contención.
De los cinco sótanos que tendrá el edificio, se encuentran en la adecuación del tercero. Actualmente hay 70 personas trabajando en la mano de obra. El gerente de Provalor afirma que todos los trabajadores son barranquilleros, y que se espera que en el “pico de construcción”, que será en algunos meses, se creen 400 empleos más.
Provalor trabajará para que la obra cuente con la calificación Leed, otorgada a las construcciones sostenibles. “Nuestra construcción es amigable con el medio ambiente, hay eficiencia en el consumo de agua y energía. Los vidrios de la fachada protegen el interior del edificio de la entrada del calor”, explica Arboleda.
Centro comercial en Santa Marta
La empresa Provalor cuenta actualmente con proyectos de construcción en Cali, Barranquilla y Santa Marta. En esta última ciudad construyó y comercializó la obra Arrecife Centro Comercial, que tiene un área construida de 22.272 metros cuadrados y que cuenta con marcas como Studio F, Mussi, Swatch, Bosi, Carulla, Punto Blanco, Juan Valdez y Onda de Mar, entre otros.
La opinión
Alejandro Arboleda
Gerente General Provalor
“Es un aporte al crecimiento que va a tener la ciudad porque es una oferta de oficinas que se convertirá en referente empresarial”
Las familias que hacen parte del programa contribuyen a la cadena de suministro de Postobón, de manera que han aportado 14,2% de la fruta adquirida por la compañía
El director general de Comfandi, Jacobo Tovar dijo que destinarán $150.000 millones para la educación, la empleabilidad y el desarrollo empresarial
El gerente de EPM, John Maya Salazar, confirmó que hay intención de vender 100% de las acciones de esa filial al Gobierno Nacional