.
INDUSTRIA

Con nuevos productos, Súper de Alimentos espera llegar a más de 50.000 tiendas

lunes, 26 de julio de 2021

María Antonia Arango, gerente general de la marca, explicó que han adaptado su portafolio a presentaciones más grandes y familiares

Nathalia Morales Arévalo

Con la pandemia surgieron nuevos hábitos de consumo creados por diferentes aspectos y, por otro lado, se generó una crisis económica que redujo la capacidad adquisitiva del consumidor.

Con este reto en mente, Súper de Alimentos puso en marcha una estrategia para desarrollar propuestas de valor novedosas que atendieran a las nuevas necesidades de los colombianos.

María Antonia Arango, gerente general de Súper de Alimentos, explicó que han adaptado su portafolio a presentaciones más grandes y familiares, para consumir y compartir en el hogar, respondiendo al contexto que se vive en medio de la pandemia, “hemos desarrollado también nuevas marcas y propuestas de valor para el consumidor, nos hemos preocupado principalmente por garantizar un buen abastecimiento de los productos y ofrecer las presentaciones correctas en los puntos de venta”.

Con su estrategia de productos de calidad a precios competitivos que estén al alcance de los colombianos, la compañía espera llegar a más de 50.000 tiendas en Colombia con sus nuevos productos desde las líneas Origami, productos saludables; y Next, alimentos de consumo deportivo. Además, esperan que estas dos nuevas marcas representen entre 5 y 10 % de sus ventas en un plazo de cinco años.

Finalmente, resalta que en medio de la contingencia distintas marcas de la industria han trabajado bajo un enfoque colaborativo, que les ha permitido llevar mejores propuestas de valor al consumidor final.

“La pandemia afectó a todos, nos dimos cuenta principalmente de una gran oportunidad en fortalecer los canales de distribución y las marcas a nivel internacional. Desde Guatemala y Bolivia venimos trabajando en desarrollar el portafolio. Logramos a tener una participación en las exportaciones del 40% en nuestras ventas”, puntualizó Arango.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones