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Con nueva imagen, Axalta aumenta su inversión

viernes, 14 de junio de 2013
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Como parte de una decisión estratégica, la multinacional DuPont realizó una escisión de su negocio de recubrimientos.

De esta manera se creó Axalta Coating Systems, proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, que tuvo ingresos en 2012 por US$ 4.300 millones.

De acuerdo con Jorge Cossio, presidente de la compañía, la razón por la que Axalta decidió constituirse como una empresa independiente de DuPont es el “fortalecimiento de las operaciones con más agilidad para responder y atender las necesidades del mercado, así como el crecimiento en las diferentes regiones para reforzar la presencia”.

Además, la firma busca enfocarse un 100% en sus áreas de negocio que son productos para los sectores de automotor, transporte, arquitectura y decoración e industria, definiendo “un espacio muy claro para llenar en el mercado d e nuestros clientes, esta es una fórmula positiva , que nos permitirá tener mayor flexibilidad para invertir recursos, para adquirir tecnología y reinvertir recursos enfocados a la necesidad de los clientes y de los mercados”.

Tras este movimiento, Axalta lanza su nueva identidad de marca corporativa para su negocio a nivel global, en 130 países, donde cuenta con más de 120.000 clientes. Según Cossio, con esta nueva imagen, elaborada por FutureBrand, buscan representar el enfoque en el negocio de recubrimientos. Así las cosas, la empresa tiene destinada la inversión de US$150 millones en investigación y desarrollo y US$50 millones en el mercado chino para expandir su portafolio de productos en base agua. Además, según su presidente para Latinoamérica, Jorge Cossio, la compañía espera crecer de manera importante en los siguientes años, teniendo a Latinoamérica como una de las regiones más importantes para su negocio, debido a las oportunidades de crecimiento que presenta.

Por esa razón, se estarán invirtiendo US$20 millones en la región, mientras se exploran nuevas inversiones en un proceso de planeación estratégica.

En relación con Colombia, país en el que la firma tiene una planta industrial para la fabricación de pinturas en polvo en la ciudad de Cartagena, Cossio señaló que se ven condiciones favorables para el desarrollo y las inversiones de Axalta, por lo que evalúan movimientos como expansiones de su planta, realizar nuevas instalaciones, alianzas o adquisiciones, pues “la pregunta no es si vamos a invertir o no, es cómo vamos a hacerlo”.

En cuanto a productos que la empresa va a desarrollar, Cossio afirmó que Axalta busca mejorarla oferta para estas industrias, con productos como recubrimientos base agua hasta productos más especializados en funcionalidad como recubrimientos para líneas de gas y petróleo.

Amplio portafolio de la nueva compañía
La compañía suministra pintura para fabricantes de equipos automotrices originales. En el sistema de repintado automotriz, maneja líneas como Standox, Spies Hecker y DuPont Refinish. En la línea de transporte, la firma tiene la marca Axalta Imron que incluye a los fabricantes de camiones pesados, carrocerías, remolques, locomotoras y vagones de tren ligero. En el segmento industrial, los clientes van desde fabricantes de componentes de equipos eléctricos a los productores de tuberías de petróleo y gas.

Las opiniones

Charles Axalta Shaver
Presidente de Axalta Coating Systems

“Con más de 145 años en la industria de los recubrimientos, tenemos una gran base sobre la que podemos seguir innovando en el futuro y dar a nuestros clientes recursos de vanguardia”.

Jorge Cossio
Presidente LATAM de Axalta Coating Systems

“Estamos en 130 países, y en 2012 tuvimos ingresos por US$ 4.300 millones, sobre los que esperamos crecer de manera importante en los siguientes años”.

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