MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer el Grupo Éxito anunció la compra del 100% de las acciones del Hipermercado La Cabaña, empresa que se ubica en el noveno lugar en ventas de Uruguay.
Con esta adquisición el grupo empresarial se consolida como el más importante del país suramericano, pues ya es dueño de las principales cadenas de retail como Disco y Devoto, que tienen el 43% de participación en el mercado. La transacción fue de US$13,3 millones.
El anuncio fue hecho por la empresa que en Colombia es propiedad del Grupo Casino, y que a través de la sociedad que posee en Uruguay, Spice Investments Mercosur, compró el día de ayer las acciones de la empresa uruguaya.
Además informaron que hicieron la compra de alrededor de 5.000 acciones de la sociedad Lanin S.A., que para fortalecer su participación en las tiendas Devoto de ese país.
El nuevo hipermercado que compró Grupo Éxito está ubicado en la localidad de El Pinar, una zona turística que queda a 30 kilómetros de la capital Montevideo. Según informó la empresa, con esta adquisición aumentarán a 2.125 metros cuadrados el área total de almacenes en Uruguay.
Éxito llegó a ese país en 2011, cuando adquirió Spice Investment Mercosur por US$746 millones.
Nicolás Botero-Páramo, presidente Confecámaras, en medio del comité de fronteras, realizado en Ipiales, Nariño, sobre la situación de los aranceles de Ecuador, destacó la importancia de este tejido empresarial al mercado local
En el caso de DirecTV, la compañía empezó el año con nuevas herramientas que buscan agrupar pagos de streaming en una sola suscripción
De acuerdo con la aerolínea, esta subida representa cerca de 7,1 millones de usuarios movilizados para el segundo mes de este año