.
EMPRESAS Con la compra de La Cabaña, Éxito se consolida como el más fuerte de Uruguay
viernes, 12 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Ayer el Grupo Éxito anunció la compra del 100% de las acciones del Hipermercado La Cabaña, empresa que se ubica en el noveno lugar en ventas de Uruguay.

Con esta adquisición el grupo empresarial se consolida como el más importante del país suramericano, pues ya es dueño de las principales cadenas de retail como Disco y Devoto, que tienen el 43% de participación en el mercado. La transacción fue de US$13,3 millones.

El anuncio fue hecho por la empresa que en Colombia es propiedad del Grupo Casino, y que a través de la sociedad que posee en Uruguay, Spice Investments Mercosur, compró el día de ayer las acciones de la empresa uruguaya.

Además informaron que hicieron la compra de alrededor de 5.000 acciones de la sociedad Lanin S.A., que para fortalecer su participación en las tiendas Devoto de ese país.

El nuevo hipermercado que compró Grupo Éxito está ubicado en la localidad de El Pinar, una zona turística que queda a 30 kilómetros de la capital Montevideo. Según informó la empresa, con esta adquisición aumentarán a 2.125 metros cuadrados el área total de almacenes en Uruguay.

Éxito llegó a ese país en 2011, cuando adquirió Spice Investment Mercosur por US$746 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

Construcción 24/07/2021 “Queremos cerrar el año cercanos a los 80.000 servicios prestados y 8.000 mensuales”

Como parte de su estrategia, SOS Asistencia espera crecer 70% este año y llegar a Estados Unidos, explicó Esteban Arcila, CEO de la empresa

Industria 22/07/2021 “Íbamos a brindar un servicio oneroso al tiempo que la vacunación sería gratis”

Pese a haber avanzado en el recaudo para comprar vacunas, la CCB decidió devolver los más de $20.000 millones que había recibido para comprar más de 160.000 dosis

MÁS EMPRESAS