.
EMPRESAS

Con la compra de La Cabaña, Éxito se consolida como el más fuerte de Uruguay

viernes, 12 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Ayer el Grupo Éxito anunció la compra del 100% de las acciones del Hipermercado La Cabaña, empresa que se ubica en el noveno lugar en ventas de Uruguay.

Con esta adquisición el grupo empresarial se consolida como el más importante del país suramericano, pues ya es dueño de las principales cadenas de retail como Disco y Devoto, que tienen el 43% de participación en el mercado. La transacción fue de US$13,3 millones.

El anuncio fue hecho por la empresa que en Colombia es propiedad del Grupo Casino, y que a través de la sociedad que posee en Uruguay, Spice Investments Mercosur, compró el día de ayer las acciones de la empresa uruguaya.

Además informaron que hicieron la compra de alrededor de 5.000 acciones de la sociedad Lanin S.A., que para fortalecer su participación en las tiendas Devoto de ese país.

El nuevo hipermercado que compró Grupo Éxito está ubicado en la localidad de El Pinar, una zona turística que queda a 30 kilómetros de la capital Montevideo. Según informó la empresa, con esta adquisición aumentarán a 2.125 metros cuadrados el área total de almacenes en Uruguay.

Éxito llegó a ese país en 2011, cuando adquirió Spice Investment Mercosur por US$746 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/04/2024 “La ocupación hotelera en el país sufrió una contracción 2,48% durante el año pasado”

Duarte explicó que este comportamiento se explica en el alza del IVA a tiquetes aéreos y la salida de dos aerolíneas del mercado

Salud 25/04/2024 Si EPS no tienen interés en ser gestoras de salud, deberán presentar retiro voluntario

Las EPS tendrán que presentar un plan de saneamiento que contemple el pago de la totalidad del pasivo en no más de 48 meses

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos