.
Néstor Bermúdez, director general de Salitre Mágico
ENTRETENIMIENTO

“Con la apertura de la nueva montaña rusa esperamos tener un crecimiento de 20%”

jueves, 18 de mayo de 2023

Néstor Bermúdez, director general de Salitre Mágico

Foto: Néstor Bermúdez, director general de Salitre Mágico

Pese a la economía actual, el parque de diversiones Salitre Mágico no le teme a la inversión. Lanzará una nueva montaña rusa este año e invertirá $100.000 millones a 2026

Salitre Mágico empezó un proyecto a cinco años para la renovación total de su complejo de diversiones, el cual incluye una inversión de $100.000 millones. Este año, ya realizaron el primer avance, con $50.000 millones de capital: acaban de anunciar la construcción de una nueva montaña rusa, que se inaugurara en agosto. Néstor Bermúdez, director general de Salitre Mágico, contó más detalle del lanzamiento de la nueva atracción y del balance del parque en lo que va de 2023.

LOS CONTRASTES

  • Nadine Moreno
  • Nadine Moreno Subdirectora de marketing y ventas

    “Llevamos meses trabajando en la estrategia que dará forma a esta nueva montaña rusa para quienes se atreven a experimentar altas dosis de adrenalina”.

¿Qué balance tienen de 2022?

Venimos de un año (2022) en el cual hubo una muy buena recuperación, tanto en ingresos como en demanda. Hemos venido mejorando, incluso, registrando cifras por encima de las reportadas en 2019.

¿Cuáles son las cifras que tienen detrás de la nueva montaña rusa?

La nueva atracción está diseñada para que sea usada por 600 personas por hora. Su construcción emplea a más de 200 trabajadores; y con esta, esperamos tener un crecimiento de doble dígito, que es por arriba de 20%.

¿En el primer trimestre de este año, cómo se ha comportado el mercado?

Si bien este no es un año como 2022, viene creciendo, pero no en los mismos porcentajes que crecía contra 2021. Ya estamos en un nivel más estable, pero, lo importante, es que la tendencia va hacia arriba.

Con la crisis, ¿cómo se ha vendo comportando la demanda?

Ahora la gente viene y quiere disfrutarse hasta el último minuto del parque y eso hace que el tiempo de permanencia haya aumentado de 4,5 horas a más de siete. Esto genera un incremento importante en el consumo interno de alimentos y bebidas en especial.

Entonces ¿en el espacio de comidas hubo una inversión?

El año pasado muy buena parte de nuestras inversiones fueron en equipos de alta tecnología de producción para alimentos. Seguimos con un plan de construcción de restaurantes para estos próximos tres años. En todo el sector invertimos $4.500 millones en solo equipamiento para alimentos y bebidas.

¿En qué otros sectores invirtieron?

Invertimos en el escenario, equipos, tarima y toda la producción para un total de $1.500 millones. Esto le da un gran nivel de experiencia a los visitantes. Además, el año pasado hicimos una inversión superior a los $15.000 millones en renovación de espacios, y actualización de tecnologías de las atracciones.

¿Cuántos visitantes reciben en promedio por mes?

Esto depende de las temporadas. No es lo mismo un enero, que podemos recibir aproximadamente entre 80.000 y 100.000 personas, a un mes de temporada baja que recibimos entre 50.000 y 60,000, que es lo que más o menos mueve. Estamos esperando aumentar considerablemente. El segundo semestre por lo general mueve 65% del presupuesto anual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/07/2024 Wingo lanzó una iniciativa para llevar a sus pasajeros a un vuelo con destino oculto

La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona

Comunicaciones 25/07/2024 Claro ha invertido US$16.000 millones en tres décadas de operación en el mercado

La empresa cumplió tres décadas de presencia en Colombia; la compañía representa 58% de la inversión en el sector que está apostando por la conectividad 5G

Comunicaciones 23/07/2024 Así está la composición accionaria de Tigo-UNE y las razones de venta por parte de EPM

Los accionistas principales de UNE son EPM y Millicom, organizaciones que cuentan con 5,015 y 5,014 millones de acciones ordinarias