.
EMPRESAS

Con inversión de $400 millones, el parque Mundo Aventura abrirá acuario

jueves, 31 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Un acuario de agua dulce será el nuevo elemento del parque de diversiones, Mundo Aventura. La atracción, que contó con una inversión de $400 millones, estará ubicada dentro del Mundo Natural, al lado de la granja.

Estará disponible en noviembre y reunirá, en 33 metros cúbicos, especies provenientes de distintas cuencas del país.

Corparques, la corporación filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, hizo una contratación con la firma especializada Espacios Lúdikos, que se encargó de realizar asesorías para la temática del acuario, las especies que debe contener y la maquinaría propia para la construcción.

La inversión fue hecha, en su totalidad, por Corparques. Proviene de la reinversión de las utilidades del año pasado, “son cerca de $5.000 millones que hemos utilizado para la elaboración de nuevas atracciones, renovaciones y cambios de las ya existentes además de eventos sociales y culturales”, manifestó María Gimena Rodríguez, directora comercial de Mundo Aventura.

La tematización que tendrá el lugar es de selva amazónica, “será un espacio que reúne la educación y la interactividad. Los visitantes podrán ver en pantallas táctiles características propias de las especies como tamaño, procedencia, descendencia”, dijo Rodríguez. Además, resaltó que no se generarán nuevos empleos porque, al ser un mecanismo interactivo, no es necesario.

El proyecto aún no está en construcción pues se encuentra en la etapa de aprobación del plan de desarrollo. El paso a seguir, de acuerdo a Rodríguez, es iniciar un proceso de cotización pública para elegir a la compañía que se encargará de la edificación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/05/2024 Grupo Imsa anunció venta de 74,9% de participación accionaria en O-tek Argentina

Grupo Imsa aseguró que la transferencia tendrá un precio de US$5,4 millones por parte de OTI y US$382.000 de WIG, los compradores

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos