MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un acuario de agua dulce será el nuevo elemento del parque de diversiones, Mundo Aventura. La atracción, que contó con una inversión de $400 millones, estará ubicada dentro del Mundo Natural, al lado de la granja.
Estará disponible en noviembre y reunirá, en 33 metros cúbicos, especies provenientes de distintas cuencas del país.
Corparques, la corporación filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, hizo una contratación con la firma especializada Espacios Lúdikos, que se encargó de realizar asesorías para la temática del acuario, las especies que debe contener y la maquinaría propia para la construcción.
La inversión fue hecha, en su totalidad, por Corparques. Proviene de la reinversión de las utilidades del año pasado, “son cerca de $5.000 millones que hemos utilizado para la elaboración de nuevas atracciones, renovaciones y cambios de las ya existentes además de eventos sociales y culturales”, manifestó María Gimena Rodríguez, directora comercial de Mundo Aventura.
La tematización que tendrá el lugar es de selva amazónica, “será un espacio que reúne la educación y la interactividad. Los visitantes podrán ver en pantallas táctiles características propias de las especies como tamaño, procedencia, descendencia”, dijo Rodríguez. Además, resaltó que no se generarán nuevos empleos porque, al ser un mecanismo interactivo, no es necesario.
El proyecto aún no está en construcción pues se encuentra en la etapa de aprobación del plan de desarrollo. El paso a seguir, de acuerdo a Rodríguez, es iniciar un proceso de cotización pública para elegir a la compañía que se encargará de la edificación.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones
Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades