.
LABORAL

Con 'Girls Takeover', AstraZeneca Colombia dejará que niñas estén en cargos ejecutivos

lunes, 11 de octubre de 2021
Foto: Anthony Devlin/Bloomberg

Con la actividad de roles, la compañía busca inspirar a las participantes a involucrarse con el mundo de la ciencia y la investigación

Sofía Solórzano Cárdenas

Para conmemorar el día internacional de la niña, el programa de salud joven de AstraZeneca Colombia y la Fundación Plan se unieron a la campaña #GirlsBelongHere con la iniciativa 'Girls Takeover'.

Para ello, líderes de AstraZeneca cederán sus roles de liderazgo para que niñas colombianas puedan asumir estos puestos ejecutivos por un día e incentivarlas a involucrarse en el mundo de la ciencia y la investigación.

“Como empresa guiada por la ciencia, en AstraZeneca buscamos inspirar mujeres y niñas interesadas en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)”, destacó Peter Overheu, Presidente del Clúster Andino en AstraZeneca.

Las tomas de poder se realizarán de manera simultánea en varios países con la compaña #GirlsBelongHere, con el objetivo de respaldar la igualdad de género, la diminución de la pobreza y destacar las barreras que enfrentan las niñas para desarrollar su potencial.

“Estas tomas de poder nos permite seguir desafiando las percepciones que se forman las niñas, a muy temprana edad, de que el liderazgo es una búsqueda masculina, además invertir en enfoques educativos que enseñen a las niñas y a las mujeres jóvenes habilidades de liderazgo donde puedan desarrollar sus talentos para tomar decisiones en cualquier contexto”, concluyó Ángela Anzola de Toro, presidenta ejecutiva de la Fundación Plan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/12/2025

Desde el 20 de diciembre, Copa Airlines reactivará la conexión entre Panamá y Maracaibo

La aerolínea hizo un vuelo de prueba hacia el Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, y determinó que es seguro

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio