.
EMPRESAS Con Fibra Óptica, Movistar ofrecerá la conexión de internet más avanzada en Colombia
jueves, 8 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Cardona

La Fibra Óptica permitirá tener una conexión de calidad, fluida y sin cortes, mediante la que los usuarios podrán descargar una canción en menos de un segundo, una película HD en cinco minutos y subir 500 fotos en seis minutos, entre algunos de los beneficios que ofrecerá.

Así mismo, los usuarios podrán conectar hasta 15 dispositivos simultáneamente, sin perder calidad y velocidad, una conectividad que por su alcance y cubrimiento será innovadora en Colombia. De igual manera, habrá una aplicación por la que los usuarios podrán controlar y personalizar el servicio.

Alfonso Gómez, presidente CEO de Telefónica Colombia, señaló que “esta es una inversión en conectividad que beneficia al país y a los clientes de la compañía”.

De acuerdo con Gómez, en 2010 tan solo 10 dispositivos se conectaban en simultáneo pero la demanda creciente de internet llegará a 50 dispositivos en 2022, por lo que “la convergencia es clave, ya que 80% del tráfico móvil se hace por  conexión inalámbrica y 30% más hogares usan repetidores”.

Este servicio se ofrecerá inicialmente en el año a Cartagena, Cali, Cúcuta, Ibagué, Chía, Cajicá y Jamundí y se desplegará de manera gradual en el resto del país para 2018. 

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/09/2021 Nace la Asociación Colombiana de Arquitectura Interior, Acai, con 37 miembros

El objetivo de esta asociación será posicionar el talento local, para que pueda ser exportado, y compartir conocimientos

Contenido patrocinado 17/09/2021 Claro Colombia lanzó un reto de innovación a la comunidad fintech y emprendedora

El ganador desarrollará con la compañía una Prueba de Concepto, recibirá un premio en dinero y será un potencial aliado

Información institucional 16/09/2021 Más de 5.500 empresarios participarán en Semana Mundo Pyme del Banco de Bogotá

La novena versión del evento generará herramientas y oportunidades que impulsen el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas

MÁS EMPRESAS