.
EMPRESAS

Con Fibra Óptica, Movistar ofrecerá la conexión de internet más avanzada en Colombia

jueves, 8 de junio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Cardona

La Fibra Óptica permitirá tener una conexión de calidad, fluida y sin cortes, mediante la que los usuarios podrán descargar una canción en menos de un segundo, una película HD en cinco minutos y subir 500 fotos en seis minutos, entre algunos de los beneficios que ofrecerá.

Así mismo, los usuarios podrán conectar hasta 15 dispositivos simultáneamente, sin perder calidad y velocidad, una conectividad que por su alcance y cubrimiento será innovadora en Colombia. De igual manera, habrá una aplicación por la que los usuarios podrán controlar y personalizar el servicio.

Alfonso Gómez, presidente CEO de Telefónica Colombia, señaló que “esta es una inversión en conectividad que beneficia al país y a los clientes de la compañía”.

De acuerdo con Gómez, en 2010 tan solo 10 dispositivos se conectaban en simultáneo pero la demanda creciente de internet llegará a 50 dispositivos en 2022, por lo que “la convergencia es clave, ya que 80% del tráfico móvil se hace por  conexión inalámbrica y 30% más hogares usan repetidores”.

Este servicio se ofrecerá inicialmente en el año a Cartagena, Cali, Cúcuta, Ibagué, Chía, Cajicá y Jamundí y se desplegará de manera gradual en el resto del país para 2018. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Comercio 13/07/2024 “Unicentro tiene un promedio de 55.000 visitantes y 8.000 vehículos diariamente”

Camilo Ángel, gerente general, habló sobre la ocupación del centro comercial, el flujo de visitantes y los planes de expansión

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima