.
EMPRESAS Con el rojo, Adidas evoca la alegría que dio la Selección en los 90
jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El 9 de junio de 1990 la Selección Colombia estaba en el campo de juego del estadio Renato Dall’Ara, en Bolonia (Italia) para jugar su primer partido del Mundial de Fútbol contra Emiratos Árabes. Ese día, el país revivía su estirpe futbolística tras 28 años de ausencia en la cita mundial.

Cinco mundiales después Colombia vuelve a usar el mismo color rojo que vistió hace 24 años, cuando a pesar de no superar la etapa de los octavos de final, el equipo de fútbol le ofreció esperanza muchos colombianos.

Ese sentimiento de alegría, es el mismo que quiere evocar Adidas con la nueva camiseta oficial, que nuevamente será de color rojo. “Desde hace un tiempo se venía hablando con la Federación Colombiana de Fútbol sobre el uso del color rojo, porque había sido un símbolo del buen momento que pasó la Selección en los años 90. Queremos volver a evocar ese momento, con la misma alegría de esos años”, dijo Santiago Gutiérrez, vocero de Adidas.

La camiseta roja y pantaloneta azul será la segunda dotación con la que viajará el equipo de Colombia. Esta indumentaria la estrenarán el próximo 5 de marzo cuando jueguen contra Túnez.

Gutiérrez dijo que la camiseta está disponible desde $169.900 en las 34 tiendas que tiene Adidas en el país o a través de la plataforma on line en www.adidas.co.

La vestimenta es importada y se ofrece con dos tecnologías: ClimaCool, que posee ventilación permanente; y la Adizero, que tiene menor peso, tan solo 100 gramos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 31/07/2021 Rigo, James, Mariana y Nairo abanderan en el boom de los negocios de deportistas

El ciclista Rigoberto Urán y su familia crearon en 2014 Go Rigo Go!; hoy tiene 10 tiendas en Colombia y llegarán sus productos a Miami

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

MÁS EMPRESAS