MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El 9 de junio de 1990 la Selección Colombia estaba en el campo de juego del estadio Renato Dall’Ara, en Bolonia (Italia) para jugar su primer partido del Mundial de Fútbol contra Emiratos Árabes. Ese día, el país revivía su estirpe futbolística tras 28 años de ausencia en la cita mundial.
Cinco mundiales después Colombia vuelve a usar el mismo color rojo que vistió hace 24 años, cuando a pesar de no superar la etapa de los octavos de final, el equipo de fútbol le ofreció esperanza muchos colombianos.
Ese sentimiento de alegría, es el mismo que quiere evocar Adidas con la nueva camiseta oficial, que nuevamente será de color rojo. “Desde hace un tiempo se venía hablando con la Federación Colombiana de Fútbol sobre el uso del color rojo, porque había sido un símbolo del buen momento que pasó la Selección en los años 90. Queremos volver a evocar ese momento, con la misma alegría de esos años”, dijo Santiago Gutiérrez, vocero de Adidas.
La camiseta roja y pantaloneta azul será la segunda dotación con la que viajará el equipo de Colombia. Esta indumentaria la estrenarán el próximo 5 de marzo cuando jueguen contra Túnez.
Gutiérrez dijo que la camiseta está disponible desde $169.900 en las 34 tiendas que tiene Adidas en el país o a través de la plataforma on line en www.adidas.co.
La vestimenta es importada y se ofrece con dos tecnologías: ClimaCool, que posee ventilación permanente; y la Adizero, que tiene menor peso, tan solo 100 gramos.
La empresa que atiende a más de 3,2 millones de personas en el país y ahora creó los Centros de Excelencia de Gestión Hídrica
Los accionistas autorizaron que el pago del dividendo por acción sea de $545 y que se distribuya en tres momentos durante el año: agosto, octubre y diciembre
En cuanto a la situación económica, al cierre de 2024, detalló un ebitda de US$239,7 millones y una utilidad neta de US$13,7 millones