.
EMPRESAS

Con el rojo, Adidas evoca la alegría que dio la Selección en los 90

jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El 9 de junio de 1990 la Selección Colombia estaba en el campo de juego del estadio Renato Dall’Ara, en Bolonia (Italia) para jugar su primer partido del Mundial de Fútbol contra Emiratos Árabes. Ese día, el país revivía su estirpe futbolística tras 28 años de ausencia en la cita mundial.

Cinco mundiales después Colombia vuelve a usar el mismo color rojo que vistió hace 24 años, cuando a pesar de no superar la etapa de los octavos de final, el equipo de fútbol le ofreció esperanza muchos colombianos.

Ese sentimiento de alegría, es el mismo que quiere evocar Adidas con la nueva camiseta oficial, que nuevamente será de color rojo. “Desde hace un tiempo se venía hablando con la Federación Colombiana de Fútbol sobre el uso del color rojo, porque había sido un símbolo del buen momento que pasó la Selección en los años 90. Queremos volver a evocar ese momento, con la misma alegría de esos años”, dijo Santiago Gutiérrez, vocero de Adidas.

La camiseta roja y pantaloneta azul será la segunda dotación con la que viajará el equipo de Colombia. Esta indumentaria la estrenarán el próximo 5 de marzo cuando jueguen contra Túnez.

Gutiérrez dijo que la camiseta está disponible desde $169.900 en las 34 tiendas que tiene Adidas en el país o a través de la plataforma on line en www.adidas.co.

La vestimenta es importada y se ofrece con dos tecnologías: ClimaCool, que posee ventilación permanente; y la Adizero, que tiene menor peso, tan solo 100 gramos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país

Transporte 27/03/2024 De cada 10 carros que circulan por las vías de Colombia, tres son de marca Chevrolet

El parque automotor tiene más de 18,9 millones de vehículos, cuatro millones son carros. Allí, la marca de GM lidera el mercado

Energía 27/03/2024 Canacol Energy anunció un descubrimiento de un nuevo pozo exploratorio de gas

El inició de la perforación fue el pasado 19 de febrero de este año y alcanzó una profundidad de 12.276 pies MD el 3 de marzo