.
AUTOMOTOR

Con el lanzamiento de tres llantas, Continental amplia participación de mercado

viernes, 14 de julio de 2017
La República Más

La empresa planea crecer al cierre de este año entre 5% a 7%.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El grupo alemán Continental, que ya lleva más de 20 años en el mercado, ampliará su portafolio en 2017. En diálogo con LR, Juan Carlos Rosado, director comercial de Continental Tire, habló sobre los lanzamientos que hará la compañía, el comportamiento del sector y la expectativa de cierre.

En términos de producción, ¿qué viene para la compañía en los próximos cinco años?

Lo que esperamos es seguir consolidando nuestras marcas, lograr un mejor reconocimiento en el mercado, que la gente tenga presente nuestro ADN y el de toda la ingeniería alemana y de la tecnología que diariamente brindamos al mercado con innovaciones.

¿Cómo son las llantas que lanzarán al mercado?

Ahora estamos bajo un paraguas llamado la nueva generación o la generación dominante, que es un portafolio interesante porque si bien tenemos una estrategia globalizada, también tenemos un enfoque muy regional, de acuerdo con las condiciones y requerimientos de los países. Justamente estamos lanzando tres productos: dos de la marca Continental y otra de General Tire.
De los productos Continental, uno esta enfocado hacia el segmento de utilitarios, que son vehículos que requieren una llanta robusta y el segundo producto es nuestra CrossContact KTR, es una llanta para vehículos CCV y camionetas.

LOS CONTRASTES

  • Carlos RodríguezExperto en empresas

    “Pudo haber un descenso en la venta de vehículos nuevos, pero el sector tiene un mercado cautivo soportado por la reglamentación”.

Teniendo en cuenta el decrecimiento de la industria, ¿cuál es la estrategia para atraer a esos nuevos clientes?

Si bien Colombia ha tenido una pequeña desaceleración en la venta de vehículos nuevos que ha pasado de picos de 300.000 vehículos a tasas de 250.000 unidades anuales, existe un parque automotor bastante importante porque en transporte liviano se venden más o menos 5,2 millones de unidades, entonces es una base importante de recambio. Por eso hemos visto la necesidad de tener grandes productos en este mercado.

¿Qué participación tienen en el mercado?

Somos la cuarta marca más grande en el mundo, la segunda más importante en Europa y la primera en Alemania. En Colombia tenemos más de 70 vehículos que vienen con nuestras llantas y tenemos más o menos 7% de participación porque el pastel está bastante dividido y nadie tiene doble dígito.

¿Cuántas llantas producen al año en este mercado?

Estamos alrededor de 410.000 y 420.000 unidades.

En ventas, ¿con cuánto esperan cerrar el año?

Este es un año bastante difícil. Sin embargo esperamos un crecimiento entre 5% y 7%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/02/2024 Mañana se realizará el foro sobre cáncer infantil "Por los niños, no más brechas"

Isabelle Villadary, líder del Childhood Cancer Program de la Fundación S, es la invitada internacional al foro “Por los niños, no más brechas”.

Transporte 23/02/2024 Wingo crecerá 16% con respecto al tráfico de pasajeros con 3,4 millones de usuarios

La aerolínea espera fortalecer su presencia en el mercado doméstico con una mayor cantidad de frecuencias en sus rutas ya operadas

Minas 26/02/2024 Aris Mining anunció desarrollo de feria de proveedores locales en departamento de Caldas

La feria pretende subsanar las necesidades de la minera en cuanto a proveedores de productos y servicios con empresas y personal del departamento