.
EDUCACIÓN

Con cuatro programas educativos, AWS ya ha llegado a más de 100.000 colombianos

miércoles, 30 de noviembre de 2022

El anuncio es prometedor en la medida que en los últimos días ha sido noticia el alza en los precios para acceder a la educación superior privada en el país

*Invitado por AWS

Según Amazon Web Service (AWS), con la presencia de sus programas de formación en el país desde 2018, ya han conseguido llegar a más de 100.000 colombianos.

A través, del Sena, Cajas de Compensación, Universidades y su propia plataforma web, AWS cuenta con más de 500 cursos gratuitos, los cuales se encuentran disponibles en más de 15 idiomas.

"Nuestro compromiso para 2025 es ayudar a más de 29 millones de personas alrededor del mundo a ampliar sus habilidades tecnológicas con capacitación gratuita", le dijo a LR Abby Daniell, manager de AWS para la implementación de programas de educación en América Latina, Canadá y el Caribe.

El anuncio es prometedor en la medida que en los últimos días ha sido noticia el alza en los precios para acceder a la educación superior privada en el país. Los estudiantes han manifestado que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir dicho aumento.

Solo con AWS Educate, uno de los programas que adelanta la empresa con el Sena, se espera que en los próximos años este programa llegue a muchas más personas en la medida que el Sena ampliará (tal como lo anunció en 2020) esta colaboración para llegar a otros 150,000 colombianos a nivel nacional.

Este, dijo Daniell, es un programa que ofrece a estudiantes los cursos para acelerar el aprendizaje relacionado con la nube. "Cuenta con 12 rutas de aprendizaje iniciando con Cloud Computing, el cual contiene aproximadamente 25 horas de aprendizaje, y le presenta a los participantes los conceptos básicos de la informática en la nube y las soluciones de AWS".

En Colombia ya son miles las personas que después de participar de este programa mejoraron sus trabajos o consiguieron su primer contrato laboral. "Tenemos casos de personas que tenían solo su título de colegio, participaron del programa, y entraron a trabajar a Rappi o Bancolombia y de allí tuvieron la oportunidad de ir a la universidad y seguir creciendo en sus empresas", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema

Salud 11/04/2024 Asociación de enfermedades crónicas alertó por consecuencias de la crisis en la salud

Desde la entidad alertan que estos pacientes estarían descompensándose, lo que agudizaría aun más la crisis del sector, además que se perderían muchas vidas