.
EDUCACIÓN

Con cuatro programas educativos, AWS ya ha llegado a más de 100.000 colombianos

miércoles, 30 de noviembre de 2022

El anuncio es prometedor en la medida que en los últimos días ha sido noticia el alza en los precios para acceder a la educación superior privada en el país

Juan Pablo Vargas Cuellar
Síganos y léanos en Google Discover

*Invitado por AWS

Según Amazon Web Service (AWS), con la presencia de sus programas de formación en el país desde 2018, ya han conseguido llegar a más de 100.000 colombianos.

A través, del Sena, Cajas de Compensación, Universidades y su propia plataforma web, AWS cuenta con más de 500 cursos gratuitos, los cuales se encuentran disponibles en más de 15 idiomas.

"Nuestro compromiso para 2025 es ayudar a más de 29 millones de personas alrededor del mundo a ampliar sus habilidades tecnológicas con capacitación gratuita", le dijo a LR Abby Daniell, manager de AWS para la implementación de programas de educación en América Latina, Canadá y el Caribe.

El anuncio es prometedor en la medida que en los últimos días ha sido noticia el alza en los precios para acceder a la educación superior privada en el país. Los estudiantes han manifestado que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir dicho aumento.

Solo con AWS Educate, uno de los programas que adelanta la empresa con el Sena, se espera que en los próximos años este programa llegue a muchas más personas en la medida que el Sena ampliará (tal como lo anunció en 2020) esta colaboración para llegar a otros 150,000 colombianos a nivel nacional.

Este, dijo Daniell, es un programa que ofrece a estudiantes los cursos para acelerar el aprendizaje relacionado con la nube. "Cuenta con 12 rutas de aprendizaje iniciando con Cloud Computing, el cual contiene aproximadamente 25 horas de aprendizaje, y le presenta a los participantes los conceptos básicos de la informática en la nube y las soluciones de AWS".

En Colombia ya son miles las personas que después de participar de este programa mejoraron sus trabajos o consiguieron su primer contrato laboral. "Tenemos casos de personas que tenían solo su título de colegio, participaron del programa, y entraron a trabajar a Rappi o Bancolombia y de allí tuvieron la oportunidad de ir a la universidad y seguir creciendo en sus empresas", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 26/10/2026

Enka aprobó un proyecto para la creación de una tercera planta de reciclaje de PET botella

La compañía además informó que tendrá un modelo de energía solar para el abastecimiento de las operaciones de sus demás fábricas de reciclaje

Minería 27/10/2026

Reunen 1.459 firmas para respaldar el desarrollo del proyecto Quebradona

Los firmantes buscan atención del Gobierno y aseguran que se ha construido un relato de oposición generalizada

Tecnología 27/10/2026

"Lo que debemos hacer es pasar de consumir tecnología para ser unos productores activos"

José Fernando Quintero, CEO de Indra Group Colombia, proyecta ingresos por US$223 millones y plantea una reflexión sobre la competitividad