.
COMERCIO

Con crecimiento de 3,9%, Grupo Nutresa vendió $2,7 billones en el primer semestre

viernes, 28 de julio de 2017
Foto: Archivo
La República Más

El Grupo Nutresa reportó los estados financieros de la compañía en los primeros seis meses de 2017.

Lina María Guevara Benavides

De acuerdo con el reporte, las finanzas de Grupo Nutresa se mantuvieron positivas durante el primer semestre de este año, pues las ventas de la compañía crecieron 3,9% respecto al mismo periodo de 2016 y sumaron $2,7 billones, que representan 64% de las ventas consolidadas.

La compañía informó que las ventas en el exterior crecieron 5,5% en dólares y ascienden a US$516,6 millones, tras excluir, para efectos de comparabilidad, las ventas del primer semestre de 2016 en Venezuela.

Mientras tanto las ventas consolidadas de la empresa se ubicaron en $4,2 billones, con un crecimiento de 1,9%, teniendo en cuenta la exclusión de su operación en el vecino país. Según el informe, los resultados están soportados en una mejora en la mezcla de productos, gestión de la innovación y una potente red comercial que busca siempre suplir las necesidades de clientes, consumidores y compradores.

Finalmente, en materia de rentabilidad Grupo Nutresa reportó que su Ebitda es de $527.210 millones, que representan 12,7% de las ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 24/05/2024 U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo

Industria 27/05/2024 Grupo Nutresa recibió ofertas de multinacionales para la compra de sus negocios

Al igual que en las OPA anteriores se dejó abierta la posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio

Industria 28/05/2024 Grupo Nutresa recibió ofertas de multinacionales para comprar sus líneas de negocios

La compañía tiene un total de nueve segmentos que llegan a 19 países con más de 60 marcas. Al desagregarlas, el holding está valorado en US$12.000 millones