.
EMPRESAS Con Carolina Angarita como gerente, a Google Colombia llega un perfil más comercial
miércoles, 18 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Angarita no llega directamente desde la firma que creó hace seis años. Desde 2013 la nueva cabeza de Google en el país, fue nombrada como presidenta del Grupo Zyyei, conglomerado que se encarga de agrupar a algunas marcas interesadas en llevar a cabo procesos de innovación. 

Para Adriana Noreña, directora de Google para Hispanoamérica, la llegada de Angarita a la compañía ayudará a impulsar los proyectos en mercadeo que tiene la firma en Colombia. “Su importante trayectoria en medios de comunicación y en el mundo digital le serán de mucho valor para Google en esta siguiente etapa de crecimiento en el país”.

Y es que precisamente uno de los puntos a atacar de la nueva gerente, a partir del próximo 7 de diciembre, será el de impulsar la publicidad digital, que según algunos especialistas será uno de los mercados más fuertes y al cual en Colombia parece no estar prestándosele la atención necesaria. 

Según mediciones de la firma experta en mercadeo digital eMarketer, los anunciantes destinarán en promedio 11,4% de su presupuesto a los espacios digitales. Lo cual representa que a cierre de este año la publicidad en medios online llegará a ser de US$166 millones, cifra que crecerá 25% con respecto al año pasado. 

Para el experto en tecnología, Polkan García, hay dos exigencias que tendrá que afrontar Angarita como nueva gerente de Google. “Lo primero, y es lo que le exigen a todos los directivos, es aumentar la facturación. Las empresas deberán entender que los servicios de Google son necesarios para todas las compañías. Sumado a esto, la firma en Colombia tendrá que hacer más atractivo para las compañías el hecho de que meterle dinero a la publicidad online, que es el presente del mercadeo”. 

El perfil en mercadeo digital que tiene Angarita parece entonces ser el acertado para liderar el movimiento online que necesita impulsar Google. La nueva gerente fue, por siete años, vicepresidente de programación y mercadeo en RCN Televisión. “Que no sea difícil de creer que uno de los puntos de lanza de la economía local sea el desarrollo en comercio electrónico. Angarita deberá empujar a que Google suba el índice de comercio digital y ayude a que el país esté por encima de la media regional”, dijo Daniel Medina, exministro de las TIC. Angarita reemplaza a Laura Camacho, quien llevaba cuatro años como gerente en Colombia y ahora será líder del segmento pyme en Reino Unido e Irlanda. 

América Latina, más fuerte en el radar de Google
No es un secreto que América Latina es uno de los mercados más atractivos para Google; muestra de esto son las medidas que la compañía tiene para atraer a consumidores y desarrolladores a su empresa. Recientemente se conoció que Google bajó el costo de sus aplicaciones en Play Store: Colombia, Brasil, México, Perú y Chile se vieron beneficiados con la medida. Sumado a esto, la compañía confirmó que las aplicaciones hechas por brasileños crecieron 70%. 

Las opiniones

Daniel Medina
Exministro de tecnologías de la información y las comunicaciones 
“El desarrollo del comercio electrónico será punto de lanza para el país. La tarea está en incrementar la cantidad de publicidad para los dispositivos móviles”. 

Adriana Noreña
Directora de google para hispanoamérica
“Su trayectoria en medios de comunicación y en el mundo digital le serán de mucho valor para Google en esta siguiente etapa de crecimiento en el país”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 30/07/2021 "Para nosotros fue un privilegio que Jeff Bezos apostara por nuestra transformación"

La Haus, que recibió US$100 millones en capital, ha realizado más de 6.000 transacciones y espera superar US$1.000 millones transados en su plataforma

Telecomunicaciones 30/07/2021 Estas son las cuatro movidas empresariales de Movistar en el primer semestre del año

El operador destacó que la facturación de la compañía en el país aumentó en 13,9% interanual en el segundo trimestre

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS