.
AUTOMOTOR

Con acuerdo, Auteco llegará a 10.000 unidades vendidas de KTM y Husqvarna en 2023

lunes, 23 de noviembre de 2020

El grupo austriaco instaló su centro regional de capacitación técnica para Latinoamérica en Medellín para capacitar a mecánicos de la región

Lina Vargas Vega

El pasado 20 de noviembre la distribuidora y ensambladora de motos anunció que extendió la alianza estratégica con KTM y Husqvarna Motorcycles. En 2012 las empresas consolidaron el acuerdo y con esta extensión esperan superar la barrera de las 10.000 unidades vendidas para 2023.

Con la alianza, la marca del segmento de lujo quiere lograr el tercer año consecutivo en ventas récord de motocicletas KTM y Husqvarna en el país. Para ello desarrollaron ofertas de financiación que permiten a la red de distribuidores hacer que los vehículos de dos ruedas sean fácilmente accesibles.

Durante el tiempo que las marcas han trabajado unidas se han adelantando acciones para optimizar la experiencia de sus usuarios. Auteco es exigente con el monitoreo constante de los estándares acordados con el Grupo KTM de entrenamiento para el personal, flota de motos requerida por distribuidor, stock mínimo de repuestos y accesorios, así como las últimas prendas de ropa para el diario y para pilotaje.

Adicionalmente, el grupo austriaco instaló su centro regional de capacitación técnica para Latinoamérica en Medellín para otorgar en la región las mismas capacitaciones que reciben los mecánicos europeos.

La empresa nacional anunció a través de un comunicado a la opinión pública que en los próximos meses el grupo europeo tiene programadas inversiones en la apariencia interior y exterior de los principales concesionarios de Auteco para garantizar una experiencia de marca premium para el cliente colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países