MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde octubre de 2013 está legalmente constituida la constructora Villa Permacultural Mahia, que se creó con el objetivo de edificar, con una inversión de $3.200 millones, el primer proyecto de vivienda permacultural de Colombia, que estará listo en 2016, y que se ubicará en Silvania, Cundinamarca.
“Es un desarrollo inmobiliario diseñado a partir de principios ambientales. Nuestras 15 casas serán construidas sin utilizar concreto. Las haremos con madera, que no proviene de la tala de árboles, sino de cultivos propios de pino y caucho. Usaremos herramientas sismorresistentes, también técnicas de bahareque, material que permitirá regular la humedad de las casa e impedirá la entrada de energía electromagnética”, explicó Ricardo Leyva, gerente administrativo y financiero del proyecto.
El lote de construcción es de 3,6 hectáreas y la capacidad de 3.200 metros cuadrados. Además de las viviendas, la villa contará con varios sistemas agropecuarios: huertas de vegetales y de frutales y cultivos de cereales. También tendrá una granja de gallinas ponedoras y siete posos para la producción de peces.
“Estoy totalmente seguro de que este proyecto se va a convertir en modelo de muchas construcciones. No solo por los beneficios ambientales, sino por ser un negocio rentable”, dijo Leyva.
La empresa constructora realizó un contrato, a través de la figura de fideicomiso, con la firma financiera Acción Fiduciaria, para vender los derechos del proyecto. Incluyen la compra de las casas y un porcentaje de la explotación de los sistemas productivos. Los precios de las viviendas, que estarán divididas en tres etapas, oscilan entre $200 y $280 millones. Su tamaño está entre 87 y 117 metros cuadrados.
El punto de equilibrio del proyecto se alcanza con cuatro casas vendidas, hasta ahora hay dos. Se espera que la obra se empiece a construir en noviembre próximo y que esté lista a finales de 2016. En la operación de la obra se generarán 80 empleos.
Esta movida empresarial tiene como objetivo la compra y venta de materiales textiles, para generar ventas de $600 millones al mes
La compañía contará con una oferta de más de 2.100 sillas a la semana y operará con aviones de la familia Airbus A320
Yamaha fue la marca más vendida y tuvo una participación de 20% sobre el total de los registros