.
EMPRESAS

Con $100.000 millones, Movich hará cuatro hoteles más

martes, 26 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo

Movich Hotels, la tercera cadena colombiana de hoteles más grande en el país, planea una inversión de más de $100.000 millones para sus proyectos de este año.

La firma se encuentra construyendo su tercer hotel en Bogotá, el octavo en el país, y quiere entregarlo en diciembre de 2013.

Esta propiedad que hace parte del Centro Empresarial Buró 26 y que se ubica en la Avenida El Dorado, dispondrá de 250 habitaciones y una capacidad importante de salones para eventos.

Con este nuevo proyecto la firma pretende ampliar la oferta que tiene a nivel nacional, donde cuenta con siete hoteles: uno en Cartagena de Indias, Pereira y Cali, y dos en Antioquia (Rionegro y Medellín) y un par más en la capital del país .

Por otro lado, Hoteles Movich está adelantando la consolidación de otros ambiciosos planes en tres ciudades con significativas oportunidades de mercado dentro del sector hotelero: Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta.

Según palabras de Juan Francisco Muñóz, vicepresidente comercial de Movich Hotels, el interés de la cadena en cuestiones de negocios se sitúa en el plano internacional. “Gracias al apoyo de Proexport estamos consolidando relaciones con operadores de turismo alrededor del mundo. Igualmente, estamos haciendo presencia en las Ferias de Turismo más reconocidas del planeta: Fitur en España, ITB en Alemania y Avab en Brasil, entre otras” dijo.

“Cabe destacar que gracias al apoyo de Avianca, nuestra empresa sigue abarcando aún más el mercado corporativo a nivel nacional e internacional” agregó.

El servicio como estrategia
Un tema clave de Hoteles Movich para el desarrollo de sus proyectos durante 2013 es el de su estrategia dirigida al servicio. Muñóz explica que las soluciones integrales que buscan ofrecer a sus huéspedes se convierten en el valor agregado de su cadena y en una maniobra para cautivar a quienes los elijan nuevamente.

“Una de nuestras principales tácticas está enfocada hacia el servicio, por lo que nos estamos preparando constantemente para cumplir las exigencias de los viajeros y las que impone el sector hotelero”.

La oferta crece en Bogotá
Aunque los proyectos de la cadena Movich se extienden a diferentes partes de Colombia, la construcción de su tercer hotel en la capital obedece a una tendencia de ampliación del mercado en la ciudad.

Juan Correa, presidente de la Asociación Hotelera y turística de Colombia, Cotelco, considera que la oferta de hoteles en Bogotá es bastante amplia y destaca que, en los últimos años, las cifras de ocupación han ido en aumento y los índices han sido muy positivos.

“A pesar de llevar poco tiempo en la industria, Hoteles Movich es una cadena que se está consolidando en el sector. El trabajo que adelantan es de admirar, y se puede decir sin lugar a dudas que agrega calidad y valor a la hotelería colombiana. Desde Cotelco esperamos que el equipo de trabajo de la firma pueda hacer una buena gestión en beneficio del turismo”, subrayó Correa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/06/2024 Accionistas de Jgdb Holding y Nugil solicitaron reunión para elegir su Junta Directiva

Estas divisiones, de las cuales hacen parte del Grupo Nutresa, son titulares de más del 25% del capital social de la organización

Comunicaciones 11/06/2024 Telefónica Hispanoamérica resaltó importancia de revisar regulación actual de la región

Durante la celebración del Mobile 360 la empresa sobresaltó la necesidad de analizar la coyuntura para superar los retos del sector

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria