.
SALUD Compensar y Universidad El Bosque inauguran hoy la clínica Los Cobos
martes, 30 de octubre de 2018

La inversión en el proyecto fue por $300.000 millones en un espacio de más de 50.000 metros cuadrados.

Joaquín M. López B.

Tras firmar una alianza entre la Universidad del Bosque y la caja de compensación Compensar, se destinaron $300.000 millones en la construcción de una nueva clínica al norte de la capital, exactamente en la carrera 9 con calle 131A.

El proyecto fue bautizado como Los Cobos Medical Center y será inaugurado esta noche por el presidente de la clínica, Rafael Sánchez París; el director de Compensar, Néstor Rodríguez Ardila; la rectora de la Universidad del Bosque, María Clara Rangel; y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El nuevo centro clínico de cuarto nivel tiene 50.000 metros cuadrados construidos, área en la que se adecuaron 313 camas hospitalarias, cuatro unidades de cuidados intensivos (quirúrgica, médica, pediátrica y neonatal), nueve quirófanos distribuidos entre los generales y de alta complejidad, un sala de urgencias, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, patología y dos salas de hemodinamia.

Además de las unidades anteriores, también dispone de atención de especialidades como cardiología, gastroenterología, neumología, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, oncología, ortopedia, neurocirugía, cirugía metabólica y medicina nuclear.

Luego de que el lugar entre en operación en cada uno de sus espacios durante los próximos meses, la organización calcula que esto se traducirá en más de 1.100 empleos directos.

“Este es un proyecto que se gestó hace ocho años. Estamos seguros de que no solo vamos a fortalecer la atención hospitalaria de Bogotá, sino que marcaremos la diferencia por el modelo de atención humanizado, la infraestructura enfocada en un entorno natural, con diagnósticos y tratamientos acertados gracias a nuestro recurso humano y tecnológico del más alto nivel”, explicó Rafael Sánchez París, presidente del nuevo centro hospitalario.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 14/09/2021 One World Pharma construirá planta de extracción para cannabis medicinal en el país

Con el nuevo punto de operaciones, la compañía estadounidense producirá extractos y derivados de cáñamo y cannabis medicinal

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

Contenido patrocinado 15/09/2021 Explore las tendencias que les darán forma a las habilidades del hoy y del mañana

Según la plataforma, recién licenciados y aquellos a mitad de carrera pueden desarrollar habilidades digitales para el trabajo entre 35 a 70 horas

MÁS EMPRESAS