.
Carlos Mauricio Vásquez Páez, director general de Compensar
SALUD

Compensar superó la entrega de 7,7 millones de las cuotas de subsidios por $1 billón

viernes, 16 de diciembre de 2022

Carlos Mauricio Vásquez Páez, director general de Compensar

La apertura de nuevas sedes, un Centro de Bienestar Integral y nuevos proyectos en el sector de educación posicionaron a la compañía

Este año, Compensar reporta que aumentó su participación en el mercado en 18 puntos porcentuales, lo que permitió alcanzar 42% del mercado de cajas de compensación.

"Entre trabajadores y beneficiarios hemos tenido un crecimiento del 5,3%, y no es para menos si revisamos el mejoramiento que ha tenido el sistema, producto de la recuperación económica impulsada desde distintos sectores, tras haber superado la crisis que vivimos en medio de la pandemia" resaltó Carlos Mauricio Vásquez Páez, director general de Compensar.

El balance general de la caja de compensación retrató que se desarrollaron más de 79 millones de actividades, esto representa un crecimiento de 14,3%. Además, se entregaron 7,7 millones de cuotas de subsidio en diferentes modalidades como vivienda, educación y monetario por más de $1 billón, esta cifra fue 15% mayor que en 2021. También se adjudicaron 167.890 créditos por más de $507 millones.

El directivo explicó que Compensar trabaja con más de 102.000 empleadores, lo que permite amplificar el impacto de la empresa en el mercado con su modelo de negocio enfocado en el bienestar general.

Una de las mayores apuestas del año para Compensar fue la apertura del Centro de Bienestar Integral en el Centro Comercial Centro Mayor, ubicado al sur de Bogotá. Entre mayo y septiembre, 418.000 personas ya han hecho uso de los servicios ofrecidos en el lugar relacionados con recreación, deporte y formación.

Adicionalmente, se inauguraron nuevas sedes en Cúcuta y en Ubaté; se abrieron dos centrales de neurociencias, en alianza con la Clínica de la Universidad de la Sabana.

En el sector de educación, Compensar está construyendo un nuevo campus para la Fundación Universitaria Compensar para 43.300 personas en educación formal, no formal y vocacional, además de 4.300 empresas que recibirán asesoría y formación empresarial.

En el segmento de salud, Compensar ocupó el primer lugar en participación de mercado con 7,9%. Aumentó 8,9% en afiliados al plan de beneficios y 5,5% en el plan complementario. “Fuimos pioneros, durante la pandemia, en asegurar servicios en salud de forma no presencial para dar respuesta oportuna a las necesidades de nuestra población afiliada y, dos años después, continuamos implementando el modelo alcanzando, en lo corrido de este año, 287 mil consultas por telemedicina y más de 32 millones de transacciones en salud, por medio de los aplicativos”, explicó el director general de Compensar.

Según los datos recogidos por Asocajas, más de 20 millones de personas en Colombia están vinculadas al Sistema de Compensación Familiar; 10,3 millones son trabajadores y el resto son familiares beneficiados. El sistema reúne, entonces, 43% de la población nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/07/2024 Movistar invertirá más de $4.700 millones para poner en marcha fibra óptica en Yumbo

La empresa recalcó que esta población se suma a las 70 cuidades que conecta la compañía con este tipo de tecnologías de la comunicación

Contenido patrocinado 17/07/2024 Nuevo Chevron Delo 400 XLE SB, un peldaño más en tecnología para el transporte

Estela Valdés, Chevron district manager para Colombia, destacó su compatibilidad reversa, es decir, que se puede usar en motores anteriores a Euro VI

Construcción 15/07/2024 Argos lanzó un saco de mezcla sostenible que se puede desintegrar con el concreto

Smart Pack ya funcionaba en los demás mercados de las islas del Caribe y además optimiza su uso dentro de los procesos de construcción