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El programa supone la primera ocasión en la que Nest ha permitido que otras compañías accedan a sus productos, abriendo potencialmente las puertas a una amplia selección de aplicaciones y servicios que han hecho muy populares a los teléfonos inteligentes.
Más de 5.000 desarrolladores ya han expresado su interés en crear aplicaciones para los productos de Nest, según la compañía.
Nest dijo que estaba trabajando con compañías como la fabricante de secadoras Whirlpool y la compañía de mandos a distancia para puertas de garajes Chamberlain.
Cerrar la puerta de un garaje, por ejemplo, podría alertar al termostato de Nest de que el usuario está fuera de casa y que tiene que apagar la calefacción. Las luces LED de Lifx podrían programarse para ponerse en rojo si el detector de humo de Nest detecta humo en la casa.
Google adquirió Nest por US$3.200 millones en enero, resaltando los esfuerzos de la compañía del buscador de Internet para expandirse a un campo más amplio de dispositivos conectados a la red.
Nest anunció el viernes sus planes de adquirir Dropcam, un producto de vídeovigilancia para el hogar.
Nest sufrió un problema de relaciones públicas en abril cuando detuvo las ventas de sus alarmas de humos por un defecto que podía hacer que los usuarios apagaran la alarma sin intención.
Nest reanudó la venta del dispositivo a principios de este mes, aunque desactivó la problemática función "Wave", una opción que permite a los usuarios apagar las falsas alarmas con el movimiento de una mano.
La entidad confirmó la decisión tomada, hace cuatro meses, al corroborar que Moratorio es el controlante del grupo empresarial Nitrofert
Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores
La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025