.
INDUSTRIA “Como proyección en el mediano plazo, tendremos producción local con maquilas”
miércoles, 20 de abril de 2022

Para la multinacional Mccormick, el mayor reto para este año serán las materias primas, pues se abastecen de más de 110 países

McCormick, compañía estadounidense fabricante y comercializadora de condimentos y salsas, llegó al país hace nueve años y hoy consolida la marca con la ampliación de su portafolio de productos y canales de distribución. David García Orjuela, gerente de desarrollo de negocios de McCormick para Suramérica, dijo que este año esperan crecer por encima de 25% y se extenderán al canal horeca.

¿Cómo cerraron 2021?
En Colombia cerramos con un crecimiento de 25% comparado con 2020.

¿Cuánto proyectan crecer?
Proyectamos para los próximos tres años crecer de 25% al 30% año a año.

¿Tienen planes de expansión?
Definitivamente, sí. Dentro de nuestro plan estratégico de la región de Suramérica, Colombia está catalogado con alto crecimiento.

¿Van a tener planta de producción o todo será importado?
En el corto plazo todo seguirá siendo importado de nuestras plantas a nivel global, pero en el mediano y largo plazo nuestra intención es tener producción local, bien sea a través de maquilas o mediante plantas en Colombia.

¿Cuáles son los productos estrella de la compañía, y cuáles impulsarán en el país?
En la categoría de especias y sazonadores, la pimienta es protagonista. También está la mostaza de la marca French, líder en EE.UU. y que aquí en Colombia le ha ido muy bien. Hoy en día la mostaza French es la más vendida en los almacenes del Grupo Éxito, y esto se logró en un periodo de tres años. En mostazas vamos a ampliar la oferta de sabores, distribución y oferta y vamos a tener una apuesta con salsas picantes.

¿Cómo será el canal de distribución?
Actualmente, tenemos distribución en las grandes cadenas de supermercados como Grupo Éxito, Yumbo, Alkosto, Makro y Metro. Dentro del plan de expansión para este año, abriremos nuestra distribución a más súper mercados, canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) que sabemos que están pidiendo y consumiendo nuestros productos.

¿Cómo les ha afectado el aumento de precios de insumos?
Esto es un fenómeno global, nosotros como compañía nos abastecemos de más de 110 países, con lo cual hemos estado sufriendo con los incrementos en las materias primas. Lo que estamos haciendo es tratar de eliminar costos y gastos que no afecten la calidad de nuestros productos para que el traslado de precios al consumidor sea el menor posible. Sin embrago, son costos que hay que trasladar al consumidor final.

LOS CONTRASTES

  • Diana Galindo GonzálezMcCormick Brand Manager Suramérica

    “Colombia es un país importante, ya que hay una oportunidad de desarrollar la categoría de hierbas, especias y salsas, debido a su crecimiento gastronómico”.

¿Cuál es la importancia de Colombia a nivel regional?
Dentro de la estrategia regional que tenemos diseñada para Suramérica, Colombia es un país que representa un alto crecimiento y todas nuestras apuestas están puestas aquí. Hay factores que nos permiten tener estas perspectivas ya que el país ha crecido en el tema gastronómico, y el consumidor colombiano está pidiendo más productos y variedad; quieren explorar y no quedarse con lo básico.

¿Qué retos enfrentan para este año?
Este año el tema sigue siendo la disponibilidad de materias primas, y digamos que dentro de esa misma línea, todo lo que tiene que ver con el fenómeno inflacionario que se vive a nivel global.

¿Qué novedades traen para Colombia?
Aparte de variedad en especias y hierbas, este año vamos a tener la marca Cholula, que es una marca de salsa picante de origen mexicano, que tiene muchos años en la industria y que adquirimos hace un año y medio, y va a ser una de las propuestas que vamos a traer a Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 25/05/2022 IBM invierte US$2 millones en centro en Bogotá que manejará mercado regional

La marca anunció la ampliación del centro de ventas digitales. Con esta inversión, el mercado regional será manejado desde Bogotá

Industria 25/05/2022 IGT anunció cese de operaciones con Baloto y dejará de ofrecer servicios de la red VIA

A partir de hoy 25 de mayo, la empresa no será responsable de los contenidos publicados en la página web y cuentas en redes sociales

Transporte 25/05/2022 Se dispara uso de aplicaciones móviles de transporte en los primeros meses del año

Uber creció 106% en su plataforma virtual y sumó alrededor de 910.000 nuevos usuarios registrados durante los últimos meses

MÁS EMPRESAS