.
BANCOS

Cómo funciona la nueva opción de naranja X para comprar dólares con Mercadopago

sábado, 7 de marzo de 2020
Foto: Colprensa

La plataforma de la emisora de tarjetas tiene funciones como recarga de transporte o de celular y transferencias

Cronista - Buenos Aires

Los servicios y las propuestas de las empresas fintech apuestan por distintos acuerdos como una manera de generar mayor valor a sus usuarios y seguir peleándole el lugar de privilegio a los bancos tradicionales. Recientemente, la aplicación fintech Naranja X; que pertenece a Tarjeta Naranja, lanzó una funcionalidad que permite transferir sin problemas saldo desde cuentas de MercadoPago a la app financiera.

Así lo comunicó Hernán Corral, jefe de producto en Naranja X, en redes sociales.
La plataforma de la emisora de tarjetas tiene funciones como recarga de transporte o de celular y transferencias hacia y desde CVU generando así un plus sobre los homebankings tradicionales. “También se generan datos que sirven para, por ejemplo, generar un sistema de scoring alternativo para ofrecer otros productos. La tecnología genera eficiencia y permite dar mejores servicios”, expreso Corral en otra comunicación con Infotechnology. Actualmente, la plataforma ya suma 100.000 descargas.

Según la compañía, una de las ventajas de esta nueva operatividad es poder usar el saldo de MercadoPago para adquirir dólares a través de la app de Naranja X; como así también pagar servicios a los que la app de Naranja se conecta.

"Este nuevo servicio es la posibilidad que provee Mercado Pago no solamente de transferir dinero a una cuenta bancaria (CBU) sino también a una cuenta virtual (CVU) que son con las que operan las fintech", explica Corral, en diálogo con Infotechnology.

"Esta nueva opción no responde a una alianza con MercadoPago sino de la adecuación de MercadoPago a la normativa vigente del BCRA que establece que todos los jugadores que utilicen CVU pueden transferir desde CBU hacia CVU y viceversa", aclara el ejecutivo.

"Como próximo avance sería importante para la industria que MercadoPago se abra en la interoperatividad con código QR. Este es el camino que creemos fortalece al sector, aumenta la competencia y ayuda a facilitar el acceso y uso del dinero digital", concluye Corral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Tecnología 03/12/2025

"Muy pronto prestaremos servicios a Estados Unidos, tenemos a grandes empresas"

Ricardo Durán, presidente de Outsourcing SAS BIC, anunció que iniciarán su operación con estados unidos. la compañía ya tiene presencia en España y América Latina

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año