La plataforma de la emisora de tarjetas tiene funciones como recarga de transporte o de celular y transferencias

El Cronista

Los servicios y las propuestas de las empresas fintech apuestan por distintos acuerdos como una manera de generar mayor valor a sus usuarios y seguir peleándole el lugar de privilegio a los bancos tradicionales. Recientemente, la aplicación fintech Naranja X; que pertenece a Tarjeta Naranja, lanzó una funcionalidad que permite transferir sin problemas saldo desde cuentas de MercadoPago a la app financiera.

Así lo comunicó Hernán Corral, jefe de producto en Naranja X, en redes sociales.
La plataforma de la emisora de tarjetas tiene funciones como recarga de transporte o de celular y transferencias hacia y desde CVU generando así un plus sobre los homebankings tradicionales. “También se generan datos que sirven para, por ejemplo, generar un sistema de scoring alternativo para ofrecer otros productos. La tecnología genera eficiencia y permite dar mejores servicios”, expreso Corral en otra comunicación con Infotechnology. Actualmente, la plataforma ya suma 100.000 descargas.

Según la compañía, una de las ventajas de esta nueva operatividad es poder usar el saldo de MercadoPago para adquirir dólares a través de la app de Naranja X; como así también pagar servicios a los que la app de Naranja se conecta.

"Este nuevo servicio es la posibilidad que provee Mercado Pago no solamente de transferir dinero a una cuenta bancaria (CBU) sino también a una cuenta virtual (CVU) que son con las que operan las fintech", explica Corral, en diálogo con Infotechnology.

"Esta nueva opción no responde a una alianza con MercadoPago sino de la adecuación de MercadoPago a la normativa vigente del BCRA que establece que todos los jugadores que utilicen CVU pueden transferir desde CBU hacia CVU y viceversa", aclara el ejecutivo.

"Como próximo avance sería importante para la industria que MercadoPago se abra en la interoperatividad con código QR. Este es el camino que creemos fortalece al sector, aumenta la competencia y ayuda a facilitar el acceso y uso del dinero digital", concluye Corral.