.
EMPRESAS

Cómo financiar un show de Car Audio

miércoles, 14 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

En Colombia se realiza durante cada año, desde 1995, el Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas, quizá el principal evento de esta índole, con eliminatorias en gran parte del territorio nacional.

“Estas competencias se llevan a cabo para el desarrollo de la industria del sonido móvil, compañías como Kenwood, Pioneer y Sony, entre otras, puedan mostrar lo último de su tecnología”, apunta Javier Pardo, uno de sus organizadores.

En este sentido, estos eventos son principalmente financiados por las compañías productoras o comercializadoras de los equipos, con el apoyo del público que adquiere su boleta para asistir, cuyos costos pueden oscilar entre $15.000 y $20.000.

Un show de car audio en Colombia puede llegar a costar entre $500 millones y $1.500 millones, dependiendo de la ciudad, teniendo en cuenta que los gastos obedecen al recinto, la campaña de publicidad, la cantidad de personal contratado, así como de los artistas que se presenten.

El primer paso, en este sentido, es armar el cronograma de las actividades con el que se llega a ciudades como: Cali, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Bogotá, Montería, Cartagena, Cúcuta, Pasto y Pereira, entre otras.

Según Pardo, de estas convocatorias a nivel nacional participan alrededor de 1.300 carros de todos los rincones del país. Es así como los aficionados al sonido móvil compiten en diversas categorías y de cada una de ellas son seleccionados los mejores vehículos para estar en la gran final en Bogotá.

John Charlaca, gerente comercial de Maxxicars y ganador de las competencias en varias oportunidades, explica que una persona que desee participar en los eventos, lo primero que debe que definir es en qué categoría quiere participar y cuál es su presupuesto.

De acuerdo con Chalaca, un aficionado con planes de empezar a competir en una categoría principiante, específicamente de sonido móvil, puede llegar a gastarse unos $7 millones en compra de cables, dos bajos, cuatro medios y dos plantas, conservando su batería original, incluido el montaje de los equipos.

Bogotá concentra cerca del 60% del mercado

Bogotá es la ciudad escogida anualmente para realizar las finales de concurso pues, de acuerdo con Javier Pardo, esta concentra 60% del mercado nacional de sonido móvil. La actividad se cumple en el marco del Gran Salón Internacional de Car Audio, realizado cada mes de enero en Corferias que, según asegura, es el más importante del sector en Latinoamérica.

Las opiniones

John Chalarca
Gerente comercial de Maxxicars
“Según su presupuesto. Primero, normalmente cambian los rines, que pueden costar entre $900.000 y $1,5 millones, si no se reemplazan las llantas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Transporte 19/07/2024 Clic ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios en la ruta que conecta a Medellín y Montería

La decisión fue tomada por las adecuaciones que tendrá el aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú-Coveñas para finales de julio

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike