.
SALUD

Comfandi invertirá $107.000 millones para el desarrollo económico y social del Valle

jueves, 24 de junio de 2021

Con los fondos, la Caja de Compensación creará un Fondo de educación, empleabilidad y emprendimiento para ayudar a la región

Esta mañana, el director general de Comfandi, Jacobo Tovar Caicedo, anunció una inversión por $107.000 millones para impulsar el desarrollo económico y social del Valle del Cauca.

Del total, $100.000 millones serían usados para la creación de un Fondo para la educación, empleabilidad y emprendimiento que además de ayudar a sus afiliados aportaría a la sostenibilidad del tejido empresarial del Valle.

Los $7.000 millones restantes, se usarían para para brindar alivios económicos inmediatos, acceso a educación, recreación y para líneas de crédito destinadas a la población afiliada en la Caja de Compensación.

“De la mano de las empresas y sus aportes, desde Comfandi ratificamos nuestro compromiso de abordar de forma estructural y sistémica las necesidades de la población para contribuir a un desarrollo social y sostenible del Valle del Cauca. (...)También esperamos impulsar la reactivación económica del departamento”, destacó Tovar.

Con la inversión también se ofrecerá un portafolio de programas y proyectos enfocados en cinco líneas estratégicas: educación formal y terciaria, becas; empleabilidad; promoción en emprendimiento en líneas de autoempleo y activación de mercados de unidades productivas y transformación hacia empresas sostenibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/08/2022 ABC para entender la solicitud para integrar Viva y Avianca que se radicó en Aerocivil

En un tiempo mínimo de seis meses y máximo de un año, se conocerá la decisión. Se evaluará que esto no genere un monopolio

Industria 12/08/2022 El Centro Comercial Titán Plaza celebra su décimo aniversario con nuevas inversiones

Como parte de su celebración tendrá el desarrollo de un proyecto de ampliación, con el cual ingresarán 12 nuevas marcas

Industria 13/08/2022 La Andi reconoce a Carlos Julio Ardila y a Daniel Haime Gut con la Orden al Mérito

Recibieron galardón ‘José Gutiérrez Gómez’, como máxima distinción a quienes se destacan como forjadores del sector productivo

MÁS EMPRESAS