.
EMPRESAS

Comercio de enero mejoró en 2013

lunes, 10 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo
La Federación Nacional del Comerciantes (Fenalco) afirmó que la mejora se dio impulsada por los negocios de ferreterías, materiales de construcción y afines. También se destacaron las ventas de confecciones y calzado, que se explican por la temporada escolar.
Mientras que en 2013 fue 38% de los comerciantes los que manifestaron que sus ventas habían crecido en enero, para 2014 esta cifra subió a 40%. También subieron los que afirmaron que sus ventas se habían mantenido iguales, pues mientras que hace un año estos sumaron 32%, para este llegó a 39%.
Por el lado de las expectativas, también se mostró que los empresarios están más optimistas. Mientras que en 2013 55% dijo que sus ingresos iban a mejorar, este año fue 65%.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 29/04/2026

Así se traduce la sostenibilidad dentro de las operaciones del Grupo Puerto de Cartagena

El resultado de ese proceso es evidente: en 2025 alcanzó un récord de 4,1 millones de TEU movilizados y mantiene conexiones con 840 puertos en 150 países

Tecnología 30/04/2026

Mac Center pasó de 14 puntos de venta a abrir su tienda número 51 en el mercado nacional

Juliana Rengifo, CEO de Grupo Divissa-Mac Center, habló de las cifras que proyectan en su estrategia de expansión en mercados de Panamá, Perú y Colombia

Contenido patrocinado 29/04/2026

Interoperabilidad, factor crucial para proteger la historia clínica ante cambios en las EPS

La integración segura de datos permite garantizar continuidad en la atención, incluso ante liquidaciones o traslados de asegurador