.
EMPRESAS

Comercio de enero mejoró en 2013

lunes, 10 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo
La Federación Nacional del Comerciantes (Fenalco) afirmó que la mejora se dio impulsada por los negocios de ferreterías, materiales de construcción y afines. También se destacaron las ventas de confecciones y calzado, que se explican por la temporada escolar.
Mientras que en 2013 fue 38% de los comerciantes los que manifestaron que sus ventas habían crecido en enero, para 2014 esta cifra subió a 40%. También subieron los que afirmaron que sus ventas se habían mantenido iguales, pues mientras que hace un año estos sumaron 32%, para este llegó a 39%.
Por el lado de las expectativas, también se mostró que los empresarios están más optimistas. Mientras que en 2013 55% dijo que sus ingresos iban a mejorar, este año fue 65%.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/01/2026

Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca lideraron el mercado de motos en 2025

El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo