.
EMPRESAS

Comenzó a operar el primer hotel de la cadena Hilton en Barranquilla

martes, 5 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Ayer se llevó a cabo la apertura de Hampton, el primer hotel en la capital del Atlántico que será operado por la cadena Hilton.

Este establecimiento posee 125 habitaciones y servicios enfocados para viajeros de negocios; además, forma parte de un complejo corporativo y de salud.

La compañía lleva a cabo un plan de desarrollo en Colombia, cuyo presupuesto está calculado en más de US$100 millones, suma en la que se incluye la más reciente apuesta de Hilton en esta zona. También realizará una próxima inauguración en Cartagena y posteriormente en otras ciudades.

'La esquina y el punto de partida más estratégico de Colombia, especialmente en el mundo de los negocios, es Barranquilla', así lo indicaron los directivos de Hampton al hablar de la ciudad como su más reciente destino de inversión.

Hampton by Hilton Barranquilla está ubicado en una exclusiva zona comercial de la capital del Atlántico, cuenta con servicios enfocados para el turismo de negocios, también está dentro del proyecto Del Mar Center que incluye la Clínica Iberoamérica de Colsanitas y un complejo médico, aportando al desarrollo de la ciudad como clúster internacional de salud.

'Si un huésped no está satisfecho con su estadía, no esperamos que pague', puntualizó Juan Manuel Quijano, gerente general del Hotel Hampton by Hilton Barranquilla.

De acuerdo con el análisis previo que realizó esta cadena mundial, el Carnaval de Barranquilla se constituye en una oportunidad de negocios para pequeños, medianos y grandes empresarios.

'Abrir nuestras puertas en esta época es, además de un impulso significativo para la economía local, una manera de entrar a Colombia por la puerta grande', afirmó Quijano.

'Para nosotros es motivo de orgullo y honor participar del denominado Carnaval del Bicentenario con una marca que dará más realce a las festividades y a la ciudad en general', agregó el directivo.

La llegada de Hampton by Hilton a Colombia se logró en alianza con la firma Metro Hotels, que adquirió la franquicia para desarrollar y operar seis nuevas propiedades hoteleras en el territorio nacional, de las cuales ya se conocieron dos los destinos de estos inmuebles: Barranquilla y la capital de Bolívar.

Metro Hotels contempla, junto a la marca Hampton by Hilton en Colombia, hacer inversiones que permitan generar más de 200 empleos directos en la construcción de cada proyecto. Una vez entren en operación los hoteles se emplearán alrededor de 30 personas por cada establecimiento.

La marca se expandirá a partir de 2014
La cadena hotelera Hampton by Hilton llegó a Colombia pisando fuerte desde Barranquilla y planea construir seis hoteles más a partir de 2014. Las ciudades que siguen en la lista son: Cali, Medellín, Bogotá, Yopal y Villavicencio. A mediano plazo, la firma entrará en Bucaramanga, Cúcuta y en la capital del país. 'Barranquilla es para la cadena Hampton by Hilton y Metro Hotels un importante punto de avanzada que promete el mayor desarrollo del país. Queremos formar parte de esa historia y estamos seguros que contribuiremos al desarrollo estratégico, comercial y económico de la ciudad y la región', destacó Juan Manuel Quijano, gerente general del hotel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/06/2024 Volotea y Grupo Abra se asocian para asumir rutas que deja fusión Iberia-Air Europa

Abra, matriz de Avianca, confirmó el acuerdo con Volotea para operar ciertas rutas que quedan si IAG adquiere Air Europa

Empresas 24/06/2024 Índice de Confianza Comercial se ubicó en 12,5% durante mayo, según Fedesarrollo

El Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en -5,4% para el quinto mes del año, lo que representó una reducción de 2 pps frente a abril

Salud 25/06/2024 Superindustria formuló cargos contra tres empresas por altos precios en medicamentos

Se busca determinar si hubo una omisión por parte de estas compañías para eludir la regulación de precios del fármaco Remodulin