.
LABORAL

Colsubsidio abrirá otro centro recreativo en Bogotá y sumará 15 droguerías a su red

lunes, 30 de octubre de 2017

La caja de compensación espera que sus ingresos aumenten 8% y alcancen $3,3 billones.

Melisa Echeverri

Hace 60 años, la Asociación Nacional de Industriales creó Colsubsidio, la caja de compensación que hoy lidera en Bogotá y en el país con 1,5 millones de afiliados y 82.000 empleadores.

Aunque ya tiene una gran responsabilidad con los trabajadores y sus familias, la entidad apunta a sumar usuarios, y para ello, busca hacer grandes inversiones. Luis Carlos Arango, director de Colsubsidio, le contó a LR sobre los proyectos.

¿Cuál es el monto de las inversiones ejecutadas este año?
En materia de ejecuciones presupuestales en este año, tenemos $198.000 millones de inversiones, a eso se le suman $210.000 millones de vivienda y $250.000 millones de cuota monetaria. Somos una empresa con 13.200 trabajadores directos y tenemos todos los servicios que la ley permite a las cajas de compensación.

¿En qué destinará Colsubsidio los recursos?
Hemos hecho remodelaciones significativas en algunos hoteles, como el de los Llanos Orientales, llamado El Alcaraván. Tenemos 14 proyectos de vivienda, que se traducen en más de 1.200 casas construidas.
En Bogotá, contamos con cuatro centros. Estamos pensando en construir otro en el sur de la ciudad, estamos buscando el lote, que es lo más difícil.

¿A qué se debe su interés por abrir un centro en esta zona?
En la urbanización que queda en Soacha, llamada Maiporé, estamos construyendo 16.000 viviendas y por eso pensamos hacer un centro recreativo para la ciudad y parte del municipio.

¿Se ampliará su red de tiendas y droguerías?
Para 2018, el proyecto que tenemos es abrir 15 droguerías y 10 supermercados o tiendas.

¿A cuántas personas han apoyado en su búsqueda de empleo?
Se recibieron 50.000 hojas de vida, de esas se seleccionaron 20.000 y 7.000 generaron empleo, esto hizo parte del apoyo a la Agencia de Empleo y el programa de los Primeros 40.000 empleos.

¿Cuánto esperan crecer en afiliados e ingresos?
Tenemos un crecimiento de dos dígitos en el número de afiliados. Estamos pensando aumentar 10% la cifra. Los ingresos totales de la caja para 2017 serán por el orden de $3,3 billones, eso significaría un crecimiento de 8%, aunque este año ha sido muy difícil.

¿Cuántos usuarios han asistido a sus centros recreativos?
En Piscilago hemos recibido un millón de personas, a los hoteles han llegado más o menos 340.000 huéspedes. Al Cubo llegaron 1,1 millones de personas y se espera llegar a 1,3 millones.

LOS CONTRASTES

  • Adriana GuillénPresidente de Asocajas

    “De las 43 cajas de compensación, 13 cumplen 60 años de existencia. Éstas han tenido un gran papel en el desarrollo del país”.

A 60 años de su creación, Colsubsidio ha formado a 141.742 estudiantes en sus colegios e instituciones de educación, de los cuales 7.249 han obtenido el grado de bachiller. Hoy la entidad tiene cuatro colegios propios y 10 en administración, en donde estudian más de 6.700 alumnos. Esta caja también ha realizado más de 66 millones de actividades en programas de atención integral a la niñez y jornada escolar complementaria, como apoyo a los programas del Gobierno. Adicional, la entidad tiene una corporación técnica y tecnológica, seis bibliotecas y 19 ludotecas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/02/2024 Éxito anunció descuento en 5.000 productos en el marco de los 75 años de operación

En el marco de la celebración, los usuarios podrán acceder a los descuentos de la marca desde los diferentes canales de distribución

Transporte 23/02/2024 Wingo crecerá 16% con respecto al tráfico de pasajeros con 3,4 millones de usuarios

La aerolínea espera fortalecer su presencia en el mercado doméstico con una mayor cantidad de frecuencias en sus rutas ya operadas

Comunicaciones 23/02/2024 Operadores móviles anuncian el lanzamiento de sus redes 5G en varias partes del país

La red tendrá cobertura en algunas de las principales ciudades y los usuarios con los dispositivos adecuados ya podrán acceder a esta