.
EMPRESAS

Colombianos, entre los mayores inversionistas en franquicias en Estados Unidos

sábado, 8 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Según cálculos de la firma PFS Realty, que ha asesorado durante 14 años a los latinoamericanos en oportunidades de negocio en Estados Unidos, en los últimos tres años del total de negocios que la firma ha realizado en este país 70% corresponde a colombianos y venezolanos. En un segundo rango están los mexicanos, brasileños, peruanos, ecuatorianos y centroamericanos.

La firma agrega que “nueve de cada 10 latinos pueden tener una franquicia exitosa en Estados Unidos por lo menos los primeros cinco años, que en realidad son los más difíciles en todo tipo de negocio”.

En cuanto a los costos que se deben asumir para abrir una franquicia, PFS Realty apuntó que se debe tener un presupuesto cercano a US$150.000, lo que incluye el derecho de franquicia, el montaje y el capital de trabajo.

Según recientes cifras de la Federación Internacional de Franquicias (IFA, por sus siglas en inglés), el valor del sector franquicias en Estados Unidos asciende a US$674 millones y aporta 2,5% del PIB del país. Asimismo se destaca que entre los estados más demandados para realizar la apertura de una franquicia están Florida, California, Texas, Illinois y Ohio.

“El análisis de la IFA, realizado de manera conjunta con la firma de consultoría PwC, indica que en Estados Unidos existen más de 770.000 franquicias en más de 300 diferentes categorías, las cuales generan más de 7,6 millones de puestos de trabajo”, aseguró el informe de PFS Realty. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 16/05/2024 Telefónica Movistar registró ingresos por $1,6 billones en el primer trimestre de 2024

Además, la empresa de telecomunicaciones informó que registró un ebitda de $382.000 millones, para el mismo periodo de 2023

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Medios 16/05/2024 Llorente & Cuenca sella compra de Dattis y reordena agencias de relaciones públicas

En Colombia, Dattis cerró 2022 con ingresos operacionales por $25.132 millones, 34,92% más que el año anterior