MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por su parte, 31% de los consultados gastará hasta $100.000, 17% espera destinar entre $200.000 y $300.000, y 12% aseguró que su estimado es más de $300.000. Con estas ventas, se espera un repunte significativo, luego de un primer semestre bastante flojo para el comercio, según afirmó Guillermo Botero, presidente de Fenalco.
La ropa y calzado siguen siendo las opciones de regalo preferidas para 45% de los encuestados, pero este año entran al ranking las invitaciones a comer (19%), libros (5%) y afiliación a gimnasios (4%). Asimismo, a tecnología será la opción de obsequio para 14%, mientras que otro 10% espera dar productos de cosmética.
Ante la pregunta de dónde comprarán los regalos, 26% aseguró que en almacenes especializados, 18% en tiendas por departamento, 17% lo hará por catálogo y otro 17% en almacenes de cadena, y 12% buscará su regalo en ventas callejeras. Los métodos de pago que más se usarán serán el efectivo (59%), luego la tarjeta crédito (19%) y la tarjeta débito (17%).
“Esperamos que los colombianos este fin de semana aprovechen las ofertas que el comercio organizado tiene preparadas para el Día del Padre y obviamente esperamos que las ventas tengan una mejor dinámica”, concluyó Guillermo Botero.
La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa
El Gabinete dijo que también convocará una mesa de diálogo para revisar la situación a fondo
Steve Pelletier, vicepresidente y gerente general internacional de BRP, dijo que Colombia es muy atractivo para la marca por su geografía