.
EMPRESAS

Colombianos destinarán entre $100.000 y $200.000 para el Día del Padre

martes, 13 de junio de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Por su parte, 31% de los consultados gastará hasta $100.000, 17% espera destinar entre $200.000 y $300.000, y 12% aseguró que su estimado es más de $300.000. Con estas ventas, se espera un repunte significativo, luego de un primer semestre bastante flojo para el comercio, según afirmó Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

La ropa y calzado siguen siendo las opciones de regalo preferidas para 45% de los encuestados, pero este año entran al ranking las invitaciones a comer (19%), libros (5%) y afiliación a gimnasios (4%). Asimismo, a tecnología será la opción de obsequio para 14%, mientras que otro 10% espera dar productos de cosmética.

Ante la pregunta de dónde comprarán los regalos, 26% aseguró que en almacenes especializados, 18% en tiendas por departamento, 17% lo hará por catálogo y otro 17% en almacenes de cadena, y 12% buscará su regalo en ventas callejeras. Los métodos de pago que más se usarán serán el efectivo (59%), luego la tarjeta crédito (19%) y la tarjeta débito (17%).  

“Esperamos que los colombianos este fin de semana aprovechen las ofertas que el comercio organizado tiene preparadas para el Día del Padre y obviamente esperamos que las ventas tengan una mejor dinámica”, concluyó Guillermo Botero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 26/04/2024 Mintrabajo anunció inspección en planta que genera más de 800 empleos

El Gabinete dijo que también convocará una mesa de diálogo para revisar la situación a fondo

Automotor 29/04/2024 “Traeremos vehículos de powersports y otros destinados para su uso agroindustrial”

Steve Pelletier, vicepresidente y gerente general internacional de BRP, dijo que Colombia es muy atractivo para la marca por su geografía