El evento ha congregado cerca de 220.000 visitantes en sus plataformas, provenientes de países como Perú, Ecuador y Costa Rica

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La primera edición digital de Colombiamoda ya arrojó sus primera cifras de balance oficial, Inexmoda, la entidad a cargo de la gestión y organización del evento, dio a conocer que la Semana Digital de la Moda reunió a cerca de 220.000 visitantes provenientes principalmente de países como Perú, Ecuador, Costa Rica, EE.UU., y México; y desde regiones colombianas como Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Caldas y Atlántico.

La entidad destacó también que a través del portal del evento 455 marcas oferentes, nacionales e internacionales, concretaron encuentros de negocios con 3.200 compradores, de los cuales, 2.500 fueron nacionales y 700 internacionales.

Hasta la fecha, se han pactado cerca de 4.400 citas donde se destacan principalmente categorías de interés como: Accesorios, Vestuario, Textiles, Bioseguridad y Calzado,un espacio que contó también con el apoyo de ProColombia.

“La tecnología jugó a nuestro favor y se convirtió en la herramienta esencial para crear experiencias entorno a los negocios, la moda y el conocimiento, durante Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda. Nos llena de satisfacción haber tomado la decisión correcta al transformar Colombiamoda, puesto que además nos permitió descubrir un camino lleno de oportunidades que merecen seguir siendo evaluados”, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Otra de las novedades del evento fue un marketplace, coordinado por Mercado Libre, en el que 85 marcas colombianas están participando con sus diferentes categorías de producto, para que los consumidores puedan acceder a ellos, y que gracias al éxito del espacio seguirá abierto hasta el 9 de agosto.

La Semana Digital de la Moda contó también con 18 Puestas en Escena y 31 actividades de Entretenimiento que estuvieron acompañados de moda tendencias, bienestar y cultura y cinco 5 master class, 15 talleres y 21 expertos asesores, actividades que permitieron que cerca de 2.000 personas se capacitaran.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/09/2020 Promigas rechazó la decisión de Canacol de cancelar proyecto de expansión en la costa

La obra para la ampliación de la infraestructura de transporte de gas desde Jobo hacia Cartagena y Barranquilla es el motivo de desacuerdo entre las empresas

Construcción 18/09/2020 El Comité Colombiano de Productores de Acero expresó su apoyo a los subsidios de vivienda

Mediante una carta al ministro de Vivienda manifestaron su apoyo y disposición para articularse en la política pública

Comunicaciones 16/09/2020 Conozca el Reporte de Industria de los Sectores TIC y Postal 2019 publicado por la CRC

El informe tiene como objetivo empoderar a los agentes del ecosistema digital a través de la provisión de información y análisis

MÁS EMPRESAS