.
EMPRESAS Colombia tiene el más alto índice de confianza del consumidor
lunes, 10 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La más reciente encuesta global realizada por la firma de consultoría Nielsen reveló que al cierre del tercer trimestre de 2014, Colombia registró el índice de confianza del consumidor más alto en América Latina. Según el estudio, la calificación obtenida fue 98 puntos, tres unidades más a los 95 puntos registrados en el segundo trimestre de este mismo año.

“Este es el puntaje más alto que ha tenido el índice de confianza en el último año y medio, donde para el segundo trimestre de 2013, el índice se ubicaba en 87 puntos, y en el mismo período del año anterior tuvo su nivel más bajo ubicándose en 84 puntos”, indicó el informe presentado por Nielsen.

El documento también precisó que Colombia sigue siendo el único país de la región latinoamericana que muestra una tendencia al crecimiento de este índice. Esto, “ubicaría a Colombia como uno de los países más optimistas en este sentido, junto con Brasil y superando a Perú”, indicó la consultora.

Sin embargo, un dato que contrarresta ese optimismo en la población es que el dinero extra que le está llegando al colombiano promedio lo está destinando al ahorro y no al gasto. “Nielsen consultó en los encuestados, cómo utilizan el dinero que sobra luego de cubrir sus necesidades esenciales, encontrando que los colombianos están cada vez más inclinándose al ahorro (47%), buscando pagar sus deudas (30)% y usándolo en alternativas de entretenimiento (27%)”, reza el informe.

El gasto puntual en objetos aparece como cuarta opción, con la compra de ropa (25%), seguido de vacaciones (23%) y la compra de productos electrónicos (19%). Solo 5% de los encuestados dijo que invertía en acciones o fondos.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/09/2021 Monómeros aseguró que hay un plan para crear pánico financiero y asfixiar a la empresa

Por esto, la administración de dicha empresa informó que pondrá estos hechos irregulares en conocimiento de las autoridades pertinentes

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

Energía 15/09/2021 Ticsa, filial del Grupo EPM, recuperó el control de operación de las plantas en México

Tras una gestión de un año, la empresa finalmente retomó el control de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra

MÁS EMPRESAS