.
EMPRESAS

“Colombia superará a Brasil en carreras de Easy Taxi”, Tallis Gomes

martes, 29 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La apariencia de Tallis Gomes es la de un universitario y no la de un empresario que creó una de las aplicaciones más descargadas en la región. Con 27 años, este emprendedor brasileño es el cofundador de Easy Taxi, una empresa a la que acaba de entrarle US$40 millones porque un fondo de capital de riesgo ruso y una firma de retail alemana se interesaron en sus acciones.

Hoy, la empresa está presente en 32 países, entre ellos Colombia, que promete estar en el primer lugar del podio.

¿Por qué visita al país?
Voy a venir muy seguido porque estamos viendo a Colombia con buenos ojos. Actualmente, es el mercado de mayor crecimiento para Easy Taxi y el que suma la mayor inversión. Desde hace tres años, cuando lanzamos la app, se han invertido US$140 millones. Acá hay un gran potencial, tanto así que Colombia es casi como Brasil. Mi país lo supera por poco. Estamos en 35 países y creemos que en tres meses Colombia será la plaza comercial más grande del mundo, superará a Brasil en carreras o servicios completados.

¿Cuánto puede ser en número de carreras?
Lo que puedo decir es que estamos entre 1 millón y 10 millones de carreras al mes.

¿Por qué Colombia puede superar a países como Brasil?
Porque además de la aceptación que hemos tenido, ahora vamos a ampliar la gama de servicios con la modalidad Easy Taxi Corporativo, con la cual queremos que las empresas puedan estar seguras de que no se cometerán fraudes en el cobro de las carreras.

¿Cómo una aplicación puede evitar el fraude?
Esta app que adquieren las empresas y cuyo precio a pagar varía según el número de carreras que se soliciten, informará a qué hora el empleado tomó el taxi, dónde lo tomó y cuánto duró el trayecto. Se puede pagar con un boleto electrónico y así evitar la papelería o el dinero en efectivo.

¿Con cuánto se queda Easy Taxi al ofrecer el servicio?
A diferencia de la aplicación inicial, en la que no le pedimos ninguna comisión a los taxistas, en esta modalidad sí vamos a cobrarle a la empresa 10% o 20% adicional. Por ejemplo, si una firma registró 50 carreras y cada una fue de $10.000, lo que nos tiene que cancelar son $500.000, más un adicional de comisión. En total, serían $550.000. Pero la empresa se va a ahorrar más de 30% porque no usa papelería y tampoco lo pueden engañar en el monto de la carrera.

¿Cuántas empresas ya están usando la nueva aplicación?
Hay más de 50 empresas usando el servicio en Colombia.

¿Cuántos afiliados tiene Easy Taxi y cuál es la meta para 2014?
Tenemos 42.000 taxis afiliados a Easy Taxi y la meta a cierre de año es tener 50% del mercado total del país, el cual oscila entre 180.000 y 200.000 conductores.

¿Cómo lo lograrán tan rápido?
Con nuestro CEO en Colombia, Sebastián Salazar, estamos negociando alianzas para potencializar el uso de la app. Tenemos conversaciones con Tigo, por ejemplo, para que nos den smartphones a bajo costo y planes especiales que se ajusten a las necesidades de los taxistas. Así lo hacemos en Brasil, donde una entidad como Santander asume 50% del costo de la carrera para quienes pagan con sus tarjetas de crédito.

¿Qué opina de otras aplicaciones como Uber o Tappsi?
La competencia es buena. Ahora bien, servicios como Uber no lo considero una competencia porque opera diferente. Nosotros trabajamos con los taxistas que ya existen, y ellos entran poniendo carros. Sus taxistas pagan cupos mínimos (como $10 millones), y el de nuestros taxistas puede llegar a $100 millones. Su taxis blancos no tienen pico y placa, y los de nosotros sí. Eso no es competencia.

La opinión

Sebastián Salazar Baquero
Gerente general de Easy Taxi Colombia

“Empresas como Colpatria ya están usando la aplicación corporativa de Easy Taxi. Esperamos tener 1.000 firmas vinculadas al cierre de 2014”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 26/02/2024 “Logramos la primera exportación de un cargamento de café con sacos hacia Europa”

Federico Castro, director de Costal Campesino, explicó que esperan llegar a mandar un container al mes con todos sus productos

Industria 26/02/2024 Acopi anunció la elección de su Junta Directiva para el periodo entre 2024 y 2026

La Junta Directiva estará presidida por María Elena Ospina Torres, mientras que Alfredo Castellanos Cruz será el vicepresidente

Construcción 26/02/2024 Visum Capital informó que terminó el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella

Visuam Capital informó que dio por finalizado el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella