.
INDUSTRIA

“Colombia siempre será un foco de inversión para PepsiCo”: Mónica Contreras

viernes, 14 de septiembre de 2018

Multinacional destinará US$500.000 millones a planes de nutrición

Lina María Guevara Benavides

Con una donación que asciende a US$500.000 en cinco países de la región (Colombia, República Dominicana, Argentina, Paraguay y Guatemala), el fabricante americano de alimentos y bebidas PepsiCo junto con la Fundación PepsiCo, reafirmaron su compromiso con la nutrición.

“PepsiCo y la Fundación PepsiCo han invertido US$7 millones en los últimos cinco años en programas de nutrición para América Latina y el Caribe. Hoy, estamos lanzando la plataforma latinoamericana Nutrición para el futuro, la cual integra proyectos para la región, donde hemos encontrado altos índices de desnutrición infantil”, explicó Mónica Contreras, gerente general de PepsiCo Alimentos para la Región Andina.

Según Contreras, del monto de US$500.000, la suma de US$100.000 se invertirán en Colombia, principalmente en Medellín, la Costa, Cali, Bucaramanga y Bogotá. La iniciativa está vinculada a la estrategia Desempeño con Propósito, una visión que la llevará a entregar 3.000 millones de porciones de alimentos y bebidas hasta 2025.

“Con los programas que hemos implementado y que representan una inversión de US$7 millones, esperamos generar un impacto positivo en más de 30.000 personas en Latinoamérica. También estamos muy orgullosos de aliarnos con The Global FoodBanking Network para ofrecer 6,75 millones de porciones nutritivas para impulsar un mejor futuro en la región”.

Respecto al negocio de PepsiCo, Contreras indicó que, aunque 2017 fue difícil, se convirtió en una oportunidad para reinventar la operación. “El año pasado nos enseñó que, si bien había grandes planes, no todo lo que teníamos planeado lo íbamos a alcanzar y eso nos permitió entender que teníamos que hacer las cosas diferente. Este año tiene una mejor tendencia y creemos que 2019 será mucho mejor”, dijo.

Es por eso que para mantener el crecimiento de doble dígito que tiene en sus planes, la compañía seguirá avanzando en la renovación de su portafolio, en el cual ha hecho una importante reducción de azúcar en las bebidas y de sodio y grasas saturadas en alimentos. Así mismo, lanzará algunas innovaciones y se concentrará en atender la temporada navideña.

“Colombia siempre será un foco de inversión para PepsiCo”. De ahí que se concretara la adquisición inaugurara su planta de Funza en 2010. “Seguiremos avanzando en invertir y crear empleo”, dijo Contreras. Hoy, la firma exporta 7% de su producción local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 19/07/2024 Los tres mejores softwares ERPs industriales que mejorarán procesos de producción

Existen programas enfocados en la integración y gestión de todas las funciones y procesos en un solo sistema unificado

Comunicaciones 17/07/2024 Movistar invertirá más de $4.700 millones para poner en marcha fibra óptica en Yumbo

La empresa recalcó que esta población se suma a las 70 cuidades que conecta la compañía con este tipo de tecnologías de la comunicación

Automotor 16/07/2024 “El objetivo de JMC es vender 2.000 unidades de vehículos a lo largo de este año”

Noel Ardila habló sobre la actualidad de la marca, las expectativas de crecimiento y la participación en el mercado de camiones