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Multinacional destinará US$500.000 millones a planes de nutrición
Con una donación que asciende a US$500.000 en cinco países de la región (Colombia, República Dominicana, Argentina, Paraguay y Guatemala), el fabricante americano de alimentos y bebidas PepsiCo junto con la Fundación PepsiCo, reafirmaron su compromiso con la nutrición.
“PepsiCo y la Fundación PepsiCo han invertido US$7 millones en los últimos cinco años en programas de nutrición para América Latina y el Caribe. Hoy, estamos lanzando la plataforma latinoamericana Nutrición para el futuro, la cual integra proyectos para la región, donde hemos encontrado altos índices de desnutrición infantil”, explicó Mónica Contreras, gerente general de PepsiCo Alimentos para la Región Andina.
Según Contreras, del monto de US$500.000, la suma de US$100.000 se invertirán en Colombia, principalmente en Medellín, la Costa, Cali, Bucaramanga y Bogotá. La iniciativa está vinculada a la estrategia Desempeño con Propósito, una visión que la llevará a entregar 3.000 millones de porciones de alimentos y bebidas hasta 2025.
“Con los programas que hemos implementado y que representan una inversión de US$7 millones, esperamos generar un impacto positivo en más de 30.000 personas en Latinoamérica. También estamos muy orgullosos de aliarnos con The Global FoodBanking Network para ofrecer 6,75 millones de porciones nutritivas para impulsar un mejor futuro en la región”.
Respecto al negocio de PepsiCo, Contreras indicó que, aunque 2017 fue difícil, se convirtió en una oportunidad para reinventar la operación. “El año pasado nos enseñó que, si bien había grandes planes, no todo lo que teníamos planeado lo íbamos a alcanzar y eso nos permitió entender que teníamos que hacer las cosas diferente. Este año tiene una mejor tendencia y creemos que 2019 será mucho mejor”, dijo.
Es por eso que para mantener el crecimiento de doble dígito que tiene en sus planes, la compañía seguirá avanzando en la renovación de su portafolio, en el cual ha hecho una importante reducción de azúcar en las bebidas y de sodio y grasas saturadas en alimentos. Así mismo, lanzará algunas innovaciones y se concentrará en atender la temporada navideña.
“Colombia siempre será un foco de inversión para PepsiCo”. De ahí que se concretara la adquisición inaugurara su planta de Funza en 2010. “Seguiremos avanzando en invertir y crear empleo”, dijo Contreras. Hoy, la firma exporta 7% de su producción local.
El producto puede encontrarse en las tiendas D1 del país por $5.500, esto con el fin de garantizar el acceso de todos sus clientes
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