.
TECNOLOGÍA Colombia representa 14% de los ingresos de América Latina de la plataforma Tiendeo
martes, 19 de febrero de 2019

La región tiene 40% de la facturación.

Valerie Cifuentes

Tindeo, startup española de ofertas y catálogos online geolocalizados dio a conocer sus resultados del año pasado en los que destaca US$10,7 millones de facturación global. La compañía tiene presencia en 40 países, seis de estos en América Latina, entre estos Colombia.

Según manifestó Martha Carvajal, country manager para Colombia, el año pasado la empresa creció 50% en facturación en el país y en audiencia lo hicieron cerca de 100%. Entre las perspectivas para 2019 está duplicar la facturación local, destacó Carvajal.

De acuerdo con la compañía, América Latina juega un papel importante en el crecimiento de su negocio pues representa 40% de este. Su facturación en la región asciende a US$4,5 millones de los cuales 14% los aporta Colombia.

Por su parte, Alfredo Pérez, director internacional de Tiendeo, espera que en tres años el aporte de Latinoamérica a la facturación global signifique 50%.

En términos de audiencia, la plataforma en el último año creció 30% al lograr 45 millones de usuarios únicos mensuales a nivel global y 65 millones de visitas. En Colombia, según resaltó Carvajal, la firma tiene 2 millones de usuarios únicos en la plataforma y más de 550.000 descargas de la app.

Aunque el crecimiento en usuarios impulsó abrir el mercado en siete países, la directiva para Colombia aseguró que por el momento no se están pensando nuevos planes de expansión, sino que Tiendeo está enfocado en consolidar su operación y crecimiento en los países donde ya tienen presencia.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/04/2021 Abbvie nombró al colombiano Eduardo Leyva como gerente general para la Región Norte

El empresario lleva más de 20 años en la biofarmacéutica, tiempo en el que se ha desempeñado en cargos nacionales e internacionales

Construcción 13/04/2021 Cementos Argos recibe reconocimiento de eficiencia energética en Estados Unidos

María Isabel Echeverri, vicepresidente de sostenibilidad de Argos, habló sobre el uso responsable de la energía

Minas 14/04/2021 Drummond hizo el primer cargue de carbón colombiano hacia Dubái, Emiratos Árabes

La empresa realizó el cargue de 164.257 toneladas que usarán para la generación de energía en una central termoeléctrica en Dubái

MÁS EMPRESAS