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La empresa creció 60% en el último año y tiene presencia en 220 países con un catálogo de más de 600.00 productos vendidos en línea
Shein llegará a Colombia. El gigante de la moda hizo el anunció oficial ayer y su llegada será un reto para otras empresas del sector que operan en el país. El modelo de la compañía es virtual, razón por la que no tendrá puntos físicos para venta, parámetro que sigue el modelo de Shein a nivel mundial. El comercio online sumado a sus precios bajos ha sido la combinación exitosa para la empresa, la cual reportó un crecimiento en ingresos de 60% el año pasado, cuando alcanzó US$36.000 millones.
El crecimiento de la marca ha sido exponencial durante los años. La empresa nació en 2008 en China con la premisa de vender moda a precios asequibles y que su funcionamiento sea de corte digital. Shen ha abierto puntos físicos en China y España, pero su mercado principal está en el ecommerce.
Entre las cifras destacadas de Shein, recopiladas por Diario Financiero, está su presencia en 220 países de modo electrónico, así como un catálogo de productos de 600.000, el cual es alimentado con 6.000 nuevas prendas diariamente. El costo promedio de su ropa es de US$10,7.
La empresa, de hecho, asegura que su llegada coincide con un panorama positivo del comercio electrónico así como un mayor gasto en moda. "Estamos muy entusiasmados de llegar a Colombia, en un momento que es fértil para la economía y las nuevas dinámicas del mercado", dijeron los voceros de la empresa.
Las mediciones de las cifras del mercado que mueve Shein muestran que ha crecido de forma importante desde 2016: ese año alcanzó ingresos por US$610 millones. Se trata de una cifra modesta teniendo en cuenta los grandes volúmenes que mueve el mercado. Sin embargo, en 2020 llegó a US$9.810 millones; en 2021; US$15.700 millones; en 2022, US$22.700 millones. Al cierre de 2023, alcanzó la cifra más alta de su historia, con US$36.500 millones.
Las cifras del mercado de la moda en Colombia arrojan que esta industria movió $13,12% entre enero y mayo de este año, 5,6% más que el mismo periodo de 2023. El Observatorio de Moda proyecta que el consumo para final de año llegará a $35,02 billones para 2024. La llegada de la empresa será una presión aún mayor para las marcas extranjeras que están luchando por competir con la industria nacional. Es importante recordar que Forever 21 anunció su salida del mercado en julio por no encontrar rentabilidad en el país.
En 2023 la compañía cerró con ingresos operacionales por más de $1,6 billones, lo que significó una variación de 4,53% respecto a 2022
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